Buscar

LA SOLUCIÓN AL TRÁFICO

TEB-1, el futuro del transporte público

China presentó el primer autobús capaz de transportar unas 300 personas a la vez.

Comparte:

0 0
TEB-1, el futuro del transporte público

La solución del transporte público llegó. Luego de realizar múltiples estudios con respecto al tránsito pesado de las principales ciudades del mundo, en China emprendieron un nuevo proyecto, totalmente revolucionario, que busca solucionar las grandes colas generadas en las horas pico. Ahora, será posible llegar a tiempo a nuestro destino gracias a la invención del TEB-1, el nuevo súper autobús que promete recorrer la cuidad sin atascarse en las colas.

Sus inicios

Todo comenzó con la idea de eliminar el fastidio que representa para muchas personas el poder desplazarse por la ciudad a las horas más circuladas. Technology Development Co fue la empresa encargada de desarrollar y dar vida a este ingenioso proyecto. Se trata del primer autobús gigante, el más alto del mundo, urbano, y capaz de transportar a unos 300 pasajeros a la vez. Cabe destacar que este vehículo de características especiales se presentó en el "China Beijing International High-Tech Expo" y de inmediato su aceptación fue descomunal.

TEB-1, el futuro del transporte público

Luego de su construcción, este novedoso coloso fue puesto en marcha en la ciudad de Qinhuangdao, ubicada a unos 300 Km de Pekín. Su diseño se basa específicamente en un módulo principal de 60 metros de largo, con capacidad para trescientos usuarios y que circula a casi 3 metros de altura sobre los demás vehículos. Tras las primeras pruebas se confirmó que los resultados y la aceptación entre el público fue bastante positiva.

Su capacidad

El nuevo TEB-1 no es un autobús convencional. Las vías de este poderoso gigante fueron diseñadas sobre unos rieles, y no sobre el mismo asfalto. En un solo viaje, pueden circular unas cuatro unidades, que en su capacidad máxima trasladarían a unas 1200 personas por viaje. A este respecto la cadena británica BBC comentó: "En su interior, tiene el suficiente espacio como para que haya una exhibición de baile". Este bus cuenta con un poderoso motor eléctrico el cual es alimentado por unos postes; para algunos, a simple vista pareciera el sucesor de un tranvía. Song Youzhou, jefe de ingeniería del proyecto declaró: "La ventaja más grande es que, a pesar de su tamaño, el autobús ahorrará mucho espacio en las calles".

TEB-1, el futuro del transporte público

La velocidad máxima de este vehículo será de 60 KM/H, nada mal tomando en cuenta su circulación en las horas más congestionadas del día. Para concluir, Technology Development Co aseguró que cada autobús TEB-1 podría sacar de circulación a unos 40 autobuses, lo que reduciría drásticamente las colas en aquellas metrópolis con muchos habitantes. Por ahora, las pruebas continuarán su curso hasta alcanzar los niveles de éxito esperados; sin duda el TEB-1 puede llegar a ser la gran solución para muchos lugares de nuestro planeta.

Artículos recomendados