Buscar

EN MARZO

El terremoto ha reducido en unos 55.000 vehículos las ventas de Nissan en Japón

La marca confía en el pronto restablecimiento de la actividad normal.

El terremoto ha reducido en unos 55.000 vehículos las ventas de Nissan en Japón

Cuando se cumplen 20 días del devastador terremoto que asoló la costa este de Japón y que ha dejado al país sumido en una profunda crisis, Nissan -empresa japonesa puntera en el sector del motor- ha hecho manifestado que en este mes de marzo, debido a las consecuencias del seísmo, han visto reducidas sus previsiones de ventas en unos 55.000 vehículos.

La marca también ha aprovechado para poner al corriente a todo el mundo de la situación de sus fábricas y su producción en Japón, con el fin de tranquilizar al sector. Gracias a los trabajos de restablecimiento, Nissan prevé recuperar en breve el ritmo normal de producción en todas las plantas japonesas a excepción de la fábrica de motores de Iwaki, cuyo restablecimiento no está previsto hasta mediados de abril.

El terremoto ha reducido en unos 55.000 vehículos las ventas de Nissan en Japón

A día de hoy, los centros productivos de Nissan en Japón están produciendo gracias al stock de piezas disponible en el momento del terremoto, pero en poco tiempo se empezarán a recibir piezas de los proveedores y podrán retomar su actividad con plena normalidad.

Con todo, y teniendo en cuenta que la distribución de componentes todavía tardará algún tiempo en restablecerse por completo, los niveles de producción estarán limitados en función de las entregas de los proveedores. Nissan continúa apoyando a los proveedores para asegurar su rápida recuperación.

Calendario estimado por Nissan de inicio de la producción:

Las plantas de Oppama, Tochigi, Kyushu, Nissan Shatai y Nissan Shatai Kyushu tienen previsto que la producción de coches quede suspendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de abril.

En la Planta de Yokohama e instalaciones de fundición y producción de ejes de la Planta de Tochigi la producción se retomará durante la semana del 4 de abril a fin de fabricar los motores y ejes necesarios para proveer a las plantas que tienen previsto volver a funcionar a mediados de abril.

Por su parte, en la Planta de motores de Iwaki, Nissan tiene previsto retomar la producción de forma parcial en estas instalaciones a mediados de abril, si bien la reparación completa de la fábrica no está prevista hasta finales del mes.

La producción de componentes y recambios para los centros de fuera de Japón se retomará después del 4 de abril.

Artículos recomendados