Buscar

ACCIDENTE

La NHTSA investiga el primer accidente con victima mortal del Autopilot de Tesla

Tras el accidente se descubría que dentro del vehículo se hallaba un DVD portatil reproduciendo una película en los momentos del accidente.

Sergio J. Cabrera

02 julio 2016 21:08

Comparte:

0 0
La NHTSA investiga el primer accidente con victima mortal del Autopilot de Tesla

Esta semana la NHTSA abría un expediente de investigación por el accidente sufrido hace unas semanas de un Tesla Model S mientras operaba con el célebre sistema Autopilot y que terminaba con el fallecimiento del conductor. Por lo que este es el primer accidente con víctimas mortales hasta la fecha de un vehículo que circulaba con el piloto automático conectado.

Era la propia Tesla la que se encargaba a través de su blog de informar de que laagencia norteamericana de seguridad en la carretera, institución homóloga a nuestra DGT, abría la evaluación preliminar sobre el rendimiento del sistema de piloto automático de Tesla Motors, el Autopilot.

Según Tesla, este primer accidente ocurre tras más de 130 millones de millas recorridas en total por todos los vehículos de la marca con el sistema Autopilot conectado, resaltando que en los Estados Unidos ocurre una muerte cada 94 millones de millas recorridas mientras que a nivel mundial, existe un fallecimiento cada aproximadamente 60 millones de millas recorridas.

Circunstancias

El accidente sucedía en plena autopista, cuando ni el sistema Autopilot ni el propio conductor del Model S percibieron a un camión de gran tonelaje, una cabeza tractora con remolque de 18 ruedas, contra el que se terminaron empotrando sin que se activara el freno en ningún momento.

Según declaraba el propio conductor del camión, dentro de la cabina del Model S se encontraba un reproductor de DVD portátil, independiente, no integrado en los sistemas del vehículo, que en ese momento se encontraba reproduciendo una película. Según algunos medios consultados dicha reproducción era de una película de la saga de Harry Potter, aunque otros medios afirmaban que se trataba de la película de animación Frozen.

Independientemente de que largometraje se tratara, lo que no está claro es si realmente el conductor, Joshua Bown de 40 años, se encontraba realmente atendiendo el DVD en lugar de prestar atención a la carretera. Aunque todo apunta a ello, ya que como podéis ver en el vídeo adjunto, el fallecido acostumbraba a realizar grabaciones del funcionamiento del Auotpilot de su propio Tesla.

Artículos recomendados