Buscar

ADIÓS MODELO S

Tesla dejará de producir el Modelo S60 y S60D

La marca especialista en cohes eléctricos anunció el adiós definitivo de los modelos económicos, que prontamente serán sustituidos.

Christian Tixce

17 abril 2017 05:19

Comparte:

0 0
Tesla dejará de producir el Modelo S60 y S60D

La compañía de automóviles eléctricos Tesla anuncio que el modelo S60 de dejará de comercializarse a partir del 16 abril de 2017.

El modelo Tesla S60 se mantuvo como la opción más accesible, económicamente hablando, con un costo que rondaba los 83.000 euros. Entre sus especificaciones técnicas podemos destacar que cuenta con una batería de 60 kWh y tracción total. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros tarda unos 5.2 segundos aproximadamente. Su autonomía está calculada en unos 408 kilómetros.

Tesla dejará de producir el Modelo S60 y S60D

Desde Tesla señalaron que la razón principal por la que dejarán de comercializar el coche es por la baja demanda del mismo, ya que, según arrojan sus cifras, los interesados terminan por interesarse más por un modelo de mayores prestaciones, aunque su costo sea mucho más elevado. Un ejemplo de ello son el excelente nivel en ventas alcanzado por el modelo Tesla S75, un coche que cuenta con una batería similar al S60 pero que es más potente, almenos así lo demuestran sus 75 kWh, y una mayor autonomía de recorrido de 490 kilómetros, comparado con los 408 kilómetros que ofrece el S60.

Tesla dejará de producir el Modelo S60 y S60D

Actualizaciones

Para los clientes que hayan adquirido el modelo S60 la compañía les ofrece un servicio de actualización del software. Indiferentemente de la decisión tomada por la compañía, Tesla seguirá brindando servicios, asesoría y repuestos, por lo que los dueños de la serie S60 pueden estar tranquilos. Los modelos convencionales S60 pueden recibir las actualizaciones necesarias para llevar las prestaciones del vehículo a niveles similares del S75.

Tesla dejará de producir el Modelo S60 y S60D

Tesla modelo 3, el sustituto

De la misma manera Tesla anunció que pronto llegará el modelo más reciente de la serie 3, que en este caso está llamado a sustituir al S60. Este coche arrancará con precios muy accesibles en Estados Unidos. Se estima que comience con un costo de 35.000 dolares, algo muy significativo comparado con el costo actual del modelo S. En principio, el Tesla Model 3 contará con una autonomía de 346 kilómetros. Contará con una batería de 60 kWh de capacidad, sin embargo, ya existen rumores de que se están realizando algunas pruebas con una nueva batería de 70 kWh. De ser así, el precio seguiría estando por debajo del Tesla Modelo S 75.

Artículos recomendados