Buscar

TECNOLOGÍA

Tesla y Facebook unen fuerzas para crear sistemas manejados por la mente

La importantes empresas se unen para crear un sistema capaz de escribir con el poder de la mente, sin el uso de teclados.

Michelle Freitez

03 mayo 2017 05:28

Comparte:

0 0
Tesla y Facebook unen fuerzas para crear sistemas manejados por la mente

Facebook es una red social invasiva, conocida a nivel mundial, y es capaz de conectarnos con personas hasta en los lugares más remotos del mundo. Posee una cantidad enorme de información de todos los que hagan uso de ésta, y, combinado un eficiente método de desarrollo, podrían maximizar cualquier efecto. Tesla y el afamado Facebook, intentan expandir su negocio formulando la exploración de una idea que brinda una tecnología nunca antes vista. Se trata de la posibilidad de mandar mensajes con tan sólo el poder de la mente; y no, no es ciencia ficción.

Tesla y Facebook unen fuerzas para crear sistemas manejados por la mente

Mark Zuckerberg desarrolló un proyecto llamado Building 8, y pretende mediante éste, hacer una exploración profunda, intentando entrar a nuestro cerebro, algo nunca antes intentado. Su nuevo proyecto consiste en la fabricación de un sistema, (en el cual ya están trabajando) que permita la escritura digital sin necesidad de hacer contacto con ningún tipo de teclado, sino tan sólo, con pensarlo; además, dicho sistema contaría con la capacidad de escribir 100 palabras por minuto; una gran expectativa de parte del genio y la compañía, que seguramente podrán lograr.

Tesla y Facebook unen fuerzas para crear sistemas manejados por la mente

Procedimientos y función

El método que intentan poner a funcionar pretende que no tenga un efecto invasivo, sino, que sea utilizado de una forma externa, sin la necesidad de recurrir a la implantación de electrodos cerebrales. Al igual que ésta empresa, otras han tenido ideas similares y en estos momentos se encuentran a niveles de investigación y desarrollo, como en el caso de Tesla. La firma americana ha sido una de las compañías que en instantes mantiene una exploración profunda y con mucho interés sobre el tema, sin embargo, la empresa de Elon Musk proyecta intenciones un poco modificadas, en relación al proyecto, ya que ésta si piensa en convertirlo en algo de alcance invasivo, usando un método de conexión, que vaya desde nuestro cerebro hasta una computadora por medio de neuronas implantadas y así llevar a cabo su fin.

Tesla y Facebook unen fuerzas para crear sistemas manejados por la mente

La implementación de este novedoso sistema tiene como objetivo la entrada al campo de la salud, ya que el sistema tendría un papel de ayuda hacía las personas que han sufrido con anterioridad lesiones cerebrales graves, como parálisis o accidentes cardiovasculares, entre otros. Éste invento tecnológico beneficiaría a tales pacientes en sus recuperaciones día tras día. El proyecto en éste momento se encuentra en desarrollo por Neuralink Corp.

Artículos recomendados