Buscar

CONSUMER REPORTS REVIEWS

Consumer Reports encontró fallos al Tesla Model S P85D

El Model S P85D rompió la escala de calificaciones de la publicación, sin embargo, también encontraron fallos al eléctrico.

Sergio J. Cabrera

29 agosto 2015 08:58

Comparte:

0 0
Consumer Reports encontró fallos al Tesla Model S P85D

Consumer Reports encontró fallos al Tesla Model S P85D

Esta semana a/]https://www.motoryracing.com/marcas/tesla-motors/[a]Tesla Motors[/a] volvía a ser objetivo mediático gracias a la publicación de la review en la publicación americana Consumer Reports del Model S P85D. En la que según afirmaban el modelo había superado la escala de puntuaciones de la publicación. Hecho que sucedía por primera vez en la historia de la publicación, y que sepamos también al primera en en mundo de periodismo del motor.

Según su informe, el Model S había obtenido 103 puntos sobre 100 puntos posibles. Afirmando que era el modelo que había obtenido los mejores resultados en dichas pruebas que cualquier otro modelo probado hasta entonces.

El redactor que firma la prueba, Mark Rechtin, alababa la poderosa e instantánea aceleración del modelo de dos motores eléctricos y 691 CV, afirmando que "el P85D es brutalmente rápido, con una aceleración instantánea. El empuje del modelo es contundente e inmediato. Sus fuerzas g casi instantáneas solo se pueden lograr al saltar desde un edificio, literalmente".

Consumer Reports encontró fallos al Tesla Model S P85D

Fallos

A pesar del buen sabor de boca que el Model S P85D dejó al redactor, lo cierto es que no todo fueron aciertos. Ya que el modelo, según el propio Rechtin, es caro y no presenta los acabados y el confort que otros modelos similares del mismo precio, 127.820 dólares en los Estados Unidos, unos 114.300 euros.

El modelo, por precio, tipología y tamaño, milita en el segmento denominado berlinas de lujo. En el que por ese precio e incluso por menos cantidad, encontramos diversas versiones de los Mercedes Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7. Todos ellos modelos de un refinamiento tecnológico y confort incomparables.

Sin embargo, según el mismo Rechtin, el Model S P85D dispone de unos materiales y acabados inferiores al de "otros automóviles de alto precio", además de disponer de un confort inferior, debido al tarado más seco y firme de sus suspensiones, que el del Model S base. Recordando además que el viaje en un coche eléctrico dispone de la incomodidad de tener que contar con los consabidos puntos de recarga cada cierto número de kilómetros por lo que todas las rutas no son posible al desplazarse en el.

Consumer Reports encontró fallos al Tesla Model S P85D

Un detalle muy importante, es que el Model S ha sido valorado tomando una fiabilidad promedio, en base de encuestas realizadas por la propia publicación a los usuarios del modelo, ya que debido a la juventud del mismo en el mercado, no existen estudios concienzudos para corroborarla, como sí sucede con otros modelos.

Dual motor

El secreto del P85D es precisamente poder contar con un segundo motor eléctrico, lo que no solo le aumenta la cifra de potencia total, sino que lo provee de tracción total. Ya que cada motor es responsable de mover uno de los ejes. Esta es la plataforma sobre la cual se asentará el nuevo Model X, que será presentado en su versión definitiva en septiembre.

La cifra de potencia unida a la respuesta instantánea de los propulsores eléctricos, hacen que la sensación de aceleración sea muy contundente. Superior al de cualquier modelo de combustión existente, como ya pudimos ver cuando al llegar al mercado, los primeros propietarios de los Model S P85D se batían en duelos de aceleración, de escasa legalidad, con modelos de la talla del

Dodge SRT Viper Time Attack, Lamborghini Huracán o Ferrari 458, con unos resultados impresionantes.

Artículos recomendados