Buscar

ESTADOS UNIDOS

Tesla Model S sin rival alemán en el Segmento F en EEUU

El rey del Segmento F en Estados Unidos no es ni el Audi A8, ni el BMW Serie 7 ni el Mercedes Clase S, sino el Tesla Model S.

Tesla Model S sin rival alemán en el Segmento F en EEUU

Tesla Model S sin rival alemán en el Segmento F en EEUU

Los datos que os mostramos a continuación, pueden sorprenderos mucho, incluso seguro que algunos ni lo esperabais, pero lo cierto es que Tesla se esta haciendo con una buena cuota del mercado americano, tanto que durante el primer trimestre de este año, lleva vendidos más Tesla Model S (4.750 unidades) que BMW Series 7 (2.338 unidades), Mercedes Benz Clase S (3.077 unidades) o Audi A8 (1468 unidades).

Es curioso que un modelo eléctrico desbanque a las reinas de las berlinas del segmento de lujo, pero todo tiene, en parte, una explicación. El Tesla Model S parte de los 70.000 dolares, mientras que el modelo más barato del trío alemán es idéntico al del Tesla Model S cargado de equipamiento.

El modelo más vendido, pero no el fabricante

Pese a esto, el trío alemán lleva vendidos más de 694.000 unidades en lo que llevamos de año (BMW lleva 281.460 unidades, Mercedes Benz 274.134 unidades y Audi 139.310 unidades), mientras que las previsiones de Tesla son de solo 20 a 25.000 unidades en este año.

Esto hace evidente que Tesla debería ampliar su gama de vehículos eléctricos y, porque no, implantar una estrategia fuera del mercado americano, principalmente en Centro Europa, Asia, e incluso por los Emiratos Árabes.

Mientras esperamos a ver si esto ocurre, observaremos la batalla que tiene Tesla con las grandes alemanas para arrebatarles ventas de sus modelos más costosos.

Artículos recomendados