Buscar

GAMESCOM

The Stig llega a la Gamescom con un Ford Focus RS especial

El piloto de Top Gear llegó al evento de Microsoft conduciendo un Ford Focus RS decorado según los gustos de los jugadores de Forza Horizon 2.

Sergio J. Cabrera

06 agosto 2015 13:35

Comparte:

0 0
The Stig llega a la Gamescom con un Ford Focus RS especial

The Stig llega a la Gamescom con un Ford Focus RS especial

Pocas personas han podido probar el Ford Focus RS antes de su lanzamiento. El equipo de pruebas de Ford y Ford Performance, el piloto Ken Block y ahora The Stig. El carismático piloto de Top Gear ha sido el encargado de conducir una unidad del Ford Focus RS hasta la Gamescom, la mayor feria del videojuego que se está celebrando durante estos días en Colonia (Alemania). Eso sí, no se trataba de un Focus RS cualquiera, sino de una edición especial con los colores de Forza Motorsport 6, el videojuego de conducción que se presentaba durante el evento.

Forza Horizon 2, derivado de la licencia de Forza Motorsport, presentó un concurso de diseño para los 'gamers' en el que se ofrecía la posibilidad de idear una decoración exterior para el Ford Focus RS. El diseño ganador ha sido reflejado en la unidad del Ford Focus RS conducida por The Stig y que estará presente en la Gamescom en el stand de Forza Motorsport 6. El videojuego llegará al mercado el próximo 15 de septiembre y promete una mayor cartera de vehículos, más realismo y muchos cambios, también en la IA de los rivales. El videojuego se podrá probar durante la feria.

The Stig llega a la Gamescom con un Ford Focus RS especial

En lo que respecta al vehículo, que es lo que más nos interesa, este Ford Focus RS sólo presenta cambios a nivel visual. Eso significa que en su interior esconde un motor EcoBoost de 2.3 litros con una potencia de 350 CV. Algunas de las claves de su mecánica pasan por su tracción total desarrollada por Ford Performance y sus peculiares modos de conducción que incluyen uno para hacer 'drifting'. Eso sí, además este peculiar Ford Focus RS será portada del Forza Motorsport 6 de la X-Box One.

Colaboración 2.0

Cada vez es más habitual ver a fabricantes firmar acuerdos con las empresas de videojuegos para mostrar sus vehículos más exclusivos en el mundo 2.0. Incluso se ha llegado a un punto en el que los ingenieros de las marcas diseñan vehículos exclusivamente para algún videojuego. En esta línea no sorprende la intensa colaboración de Ford con Forza Motorsport, que no sólo deriva en la presencia del Ford Focus RS en portada, sino en que modelos como el Ford GT, el F-150 SVT Raptor o el Ford Mustang Shelby GT350R serán contenidos gratuitos en el juego. Y por cierto, podrás pilotar con The Stig.

Artículos recomendados