Buscar

NUEVO MODELO

Todas las imágenes del Audi TT Offroad concept

El nuevo prototipo crossover de Audi lleva a una nueva dimensión al TT coupé.

Todas las imágenes del Audi TT Offroad concept

Todas las imágenes del Audi TT Offroad concept

La creación del nuevo TT offroad concept es una de las novedades más llamativas de la gran cantidad de presentaciones que han tenido lugar estos días, no por la espectacularidad del concept o su tecnología, que es la que ya vimos hace unos meses en el Allroad Shooting Brake Concept, sino por la posibilidad de que la gama del TT finalmente cuente con una versión crossover.

Por muy contradictorio que pueda parecer mezclar conceptos tan antagónicos como un coupé offroad para la calle o fabricar un SUV con la carrocería de un coupé, como prefiramos verlo, el movimiento es lógico, comercialmente hablando.

En la pléyade de modelos que Audi planea para los próximos años, ya nos anunciaron que el segmento SUV tendría un especial protagonismo para la firma, por lo que es lógico pensar en la imagen del TT asociada al segmento de mayor crecimiento y éxito comercial del momento.

Todas las imágenes del Audi TT Offroad concept

Laboratorio de marketing

Como asevera la marca en la documentación de si presentación, el nuevo TT offroad concept analiza la posibilidad de añadir un modelo de estas características a la familia del modelo deportivo, que hasta ahora solo ha contado con carrocería coupé, abierta o cerrada, pero deportiva y de dos puertas exclusivamente.

El éxito inmediato de modelos de este tipo han animado a la marca a finalmente explorar esta vía, empleando para ello su concept más reciente, el Allroad Shooting Brake Concept presentado recientemente, y vistiendolo con una carrocería e interior que emplea las líneas maestras del TT, adaptadas al nuevo volumen y altura.

Llama poderosamente la atención que para esta presentación la firma haya adoptado una solución de cinco puertas para el concept, cuando precisamente el modelo que se toma como base ya empleaba únicamente 3, como el TT coupé.

Todas las imágenes del Audi TT Offroad concept

El añadido de las dos puertas suplementarias desdibuja aún más la imagen del TT en este SUV, creando una caída del techo un tanto forzada al ir acercándose a la zona de los pasos de rueda traseros.

Posibilidad técnica

El nuevo TT offroad concept parte de una base de amplias posibilidades industriales. Fabricado en la plataforma MQB, la misma empleada en el Q3 y el propio TT, está realizada en acero y aluminio, como algunos modelos de la firma de los aros.

Con lo que salvando el futurista y explosivo tren motriz, un sistema híbrido enchufable de 3 motores y 408 CV, el TT offroad concept podría resultar un modelo muy cercano a la serie. Por lo que si esta reinterpretación del TT cuaja entre el público no sería de extrañar verlo por nuestras calles en pocos años.

Artículos recomendados