Buscar

INNOVACIONES EN PORSCHE

Todos los Porsche 911 tendrán KERS

La nueva generación del Porsche 911 introduce mejoras técnicas como el sistema de recuperación de energía KERS.

Todos los Porsche 911 tendrán KERS

Ya va quedando menos para la llegada de la nueva generación del Porsche 911, llamada 991, de la que poco a poco se va conociendo más detalles. Lo último que podemos saber es que todas las versiones de esta nueva generación incluirán sistema de recuperación de energía KERS, como el de la Fórmula 1.

Todos los Porsche 911 tendrán KERS

Hace décadas que apareció el primer 911, desde entonces, este coche se ha convertido en un mito, generación tras generación se ha ido actualizando para aguantar bien el paso de los años. Hay cosas como su característico diseño o la colocación de su motor que no cambian, pero sí lo hacen, el ejemplo perfecto es la utilización del KERS. Este tipo de innovaciones técnicas unidas a la esencia de lo clásico, hacen que el "nueveonce" sea para muchos el mejor deportivo del mundo.

Los 911 serán más largos y más anchos

El KERS da un margen adicional de potencia mediante energía recuperada, muy útil en adelantamientos. El Porsche 911 GT3 R Hybrid de competición ha servido para obtener la experiencia necesaria para desarrollar este sistema de regeneración de energía, y ahora, las versiones de calle también lo incluirán. La energía recuperada no se almacenará en baterías eléctricas, sino que llegará a un sistema de volante, colocado entre el motor y la transmisión. Para hacer posible esta mejora técnica, los 911 que incorporen este sistema tendrán una batalla unos 10 centímetros más larga, además de crecer unos centímetros de ancho, para así poder alojar dicho volante. A pesar de crecer en sus medidas, el 911 991 será unos 50 kg más ligero.

Todos los Porsche 911 tendrán KERS

Gracias a este sistema, la nueva generación del Porsche 911 será más rápida, ya que las aceleraciones serán mejores, y los consumos serán más bajos, algo en lo que Porsche está haciendo mucho hincapié últimamente. Lo que no se sabe todavía es si todas las versiones del 911 incluirán KERS de serie, o estará disponible de forma opcional.

Artículos recomendados