Buscar

CAMBIO RADICAL

Todos los Porsche 911 serán turboalimentados

Porsche eliminará los motores atmosféricos de la gama 911 en el próximo restyling del modelo.

Sergio J. Cabrera

17 octubre 2014 16:13

Comparte:

0 0
Todos los Porsche 911 serán turboalimentados

Todos los Porsche 911 serán turboalimentados

Los últimos meses han estado plagados de rumores sobre el reemplazo de la generación actual del 911, que aunque debería ser un lavado de cara y poco más, ya que el modelo actual fue presentado hace apenas 3 años, parece ser que Porsche tiene preparadas modificaciones muy importantes para el modelo más emblemático de su gama.

Son tan profundas dichas modificaciones que se comenta que la casa alemana podría cambiar incluso la denominación interna en este restyling, pasando de la 991 actual a emplear el código 992. La novedad principal y cambio histórico para el 911 sería la nueva gama de motores, que perderían su condición de atmosféricos a sobrealimentados en toda la gama.

Con una cilindrada que se vería reducida de los actuales 3.4 litros a 2.9, las versiones Carrera ganarían la sobrealimentación en detrimento de la clásica configuración atmosférica, con una potencia que se estima estaría alrededor de los 400 CV y 542 Nm de par.

Los modelos Carrera S mantendrían su cilindrada de 3.8 litros, pero también dispondrían de sobrealimentación, elevando el rendimiento hasta cerca de los 530 caballos y nada menos que 704 Nm de par máximo.

Todos los Porsche 911 serán turboalimentados

Dichas modificaciones explicarían el motivo por el que han sido vistos varios prototipos en Nürburgring estos últimos meses probando lo que parecía ser un motor sobrealimentado, de evidente menor tamaño que el de la versión Turbo actual y que había levantado toda serie de sospechas y rumores, incluido el del resurgimiento de una nueva versión 912.

Resto de gama

Añadiendo la sobrealimentación a toda la gama, las potentes versiones Turbo actuales podrían perder un poco de sentido en lo que a su denominación se refiere, por lo que es de esperar ver un salto de potencia para destacar estas versiones más deportivas del resto de la gama, con unas cifras que podrían acercarse a los 600 caballos.

La versión GT3, en principio, sería la única que mantendría su condición de atmosférico. Incluida la versión GT3 RS, las más puras de la gama, destinadas a aquellos que buscan primar al conducción y deportividad en su grado más puro.

No hay por el momento ni confirmación por parte de la marca ni fecha aproximada para ver las nuevas versiones, por lo que habrá que esperar a los movimientos de la firma germana durante el próximo año 2015.

Fuente: CAR vía WCF

Artículos recomendados