Buscar

PRUEBA

Toma de contacto con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

El GTC coupé se separa por estética y concepto de la gama regular Astra.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 17:53

Comparte:

0 0
Toma de contacto con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Toma de contacto con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Con el GTC Opel ha pretendido presentar una oferta diferente a un clásico compacto de 3 puertas convencional. Enmarcado en la nueva estrategia de la compañía alemana, pretendiendo dar un salto cualitativo hacia los segmentos premium, Opel ha diferenciado bastante el Astra GTC de la variante de cinco puertas, estrategia que parecía olvidada por los fabricantes generalistas, que antes prestaban más atención y protagonismo a estas versiones.

Su estética y presencia denota además esta atención, presentando una línea más cercana a aun coupé a pesar de que el GTC tan solo es, por concepto, la variante 3 puertas del Astra.

Los Astra GTC por tanto son una rara especie en estos tiempos en el mercado, donde precisamente las variantes de tres puertas están en peligro de extinción, pero a las que ciertos fabricantes, como Seat con el León SC, han decidido apostar de nuevo.

Toma de contacto con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Gama

El abanico de versiones disponible en el Astra GTC se centran sobre todo en versiones de alta potencia, de hecho, la unidad probada con su motor de 1.4 litros turbo y 140 CV es la opción más básica que podemos encontrar, y la menos potente con este combustible. En gasolina el techo lo ocupa el motor 2.0 Turbo de 280 caballos de la versión deportiva OPC y tan solo en diésel encontramos un motor con menos potencia, los 136 CV del 1.6 CDTI. La versión de gasoil más alta la ocupa el motor 2.0 Biturbo CDTI con 195 CV.

Todas las opciones mecánicas disponen de transmisión de seis velocidades y tracción delantera, tanto en versión manual como automática, y el equipamiento de serie, incluso en las versiones más bajas es bastante nutrido.

De entrada, aparte de las voluptuosas líneas de la carrocería, que en el llamativo color Amarillo Flamingo de esta unidad lucen sobremanera, destacan las enormes llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/50 R18. Aunque en un segundo vistazo llama más la atención que parezcan pequeñas en el modelo, ya que el Astra puede incorporar opcionalmente medidas de hasta 20 pulgadas.

Toma de contacto con el Opel Astra GTC 1.4 Turbo 140 CV

Mecánica

El bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros sobrealimentado dispone de 140 CV y de 200 Nm de par máximo, esta última cifra no parece alta hoy día, que estamos acostumbrados a ver enormes cifras de par de los bloques diésel sobrealimentados actuales, pero son más que suficientes para mover los poco menos de 1.500 kilos del Astra GTC.

Esta versión dispone de transmisión manual de 6 velocidades y de sistema Start&Stop, lo cual ayuda a que pueda homologar un consumo de tan solo 5.9 litros, aunque al igual que el motor 1.4 TSI del León probado recientemente, tampoco parecer estar muy alejado de las cifras oficiales.

En el siguiente artículo trataremos las sensaciones al volante y del interior de este curioso coupé alemán, que recién anunciada la nueva generación del Astra 5 puertas, tiene ya sus días contados.

Artículos recomendados