Buscar

DESDE EL CONCESIONARIO

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

El Volkswagen Golf GTD se ha convertido en la alternativa perfecta del Golf GTI, por ello, queremos conocerlo más a fondo.

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

Desde que se presentó al mercado, hemos ido viendo como, el Volkswagen Golf GTD, era la alternativa perfecta al Volkswagen Golf GTI. Por ello, tras ponerme en contacto con el concesionario colaborador, decidimos acercarnos a realizar la pequeña toma de contacto.

Lo primero que destaca del nuevo Volkswagen Golf GTD es la agresividad con la que te recibe el frontal, como esperando a desafiarte. El color gris magnesio metalizado de la unidad que estamos analizado, personalmente, creo que es el color que mejor sienta al GTD, puesto que lo dota de cierta elegancia, sin perder el toque deportivo del Golf GTD.

El diseño de las ópticas bi-xenon aportan un toque deportivo al Golf GTD, algo que puntualiza mas si cabe las luces diurnas con tecnología led.

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

Las llantas de 18 pulgadas, con doble color, esconde unas pinzas de freno de color rojo, que junto al anagrama GTD situado en la aleta aportan pequeños toques deportivos a un lateral que nos oculta lo que realmente es.

Pasando a la parte trasera, y observando sus pilotos traseros, con tecnología led y oscurecidos, además de la doble cola de escape cromada y un paragolpes rediseñado, nos damos cuenta de la agresividad con la que Volkswagen ha querido dotar a la parte trasera con pequeños toques, pero acertados, no creando algo extravagante ni forzado.

Sin pensarmelo dos vences, decido entrar al interior, donde unos asientos deportivos, con un acabado en cuero "vienna" me estan esperando (extra de 2.020 euros). Los asientos son muy comodos y firmes, asegurandote y sujetandote para no balancearse en cada curva. El tacto del volante es muy agradable, así como la palanca de cambios, sin nada que estorbe al acceder a ella.

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

Algo que me gusta mucho de los coches alemanes, es la disposición de los mandos, teniendo "todo a mano" sin tener que apartar apenas la vista de la carretera. El Volkswagen Golf GTD en ese aspecto tiene en ese sentido una gran distribución, donde sin llegar a conocer el coche, eres capaz de localizar el mando por mera intuición.

Mirando al techo, además de tener que destacar el toque deportivo que le aporte el tapizado en negro, tengo que destacar el techo corredizo panorámico (extra de 970 euros). Abarca las dos plazas delanteras, y pese a que no lo comprobé mientras incidía sobre él la luz solar, no tiene pinta de que este sea un problema para querer ir con él cerrado.

Gran calidad de acabados

Cambiando de asunto, y observando la calidad de materiales y construcción, no puedo mas que otorgar un sobresaliente. Con unos plásticos de tacto blando y agradable en la mayor parte del cuadro de mando, solo encontramos plásticos duros en las partes bajas de este, zonas donde las manos no estarán. Los ajustes de los diferentes elementos en el interior es de 10, donde no pude apreciar ningún crujido característico de malos ajustes.

Pasando a las capacidades de carga del nuevo Volkswagen Golf GTD, podemos observar como es un coche muy apto para el uso día a día. El maletero alberga una toma de corriente de 12v, muy útil si queremos llevar neveras refrigerantes, cargar un teléfono, enchufar un compresor,...

Toma de contacto: Toqueteamos el nuevo Volkswagen Golf GTD

Pasando al apartado mecánico, la unidad que estamos viendo cuenta con un motor 2.0 TDI 184CV con cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, algo que solo quien lo haya probado sabe la delicia de cambio que es. Además, el Golf GTD cuenta con suspensión trasera multibrazo, algo que hará llevar mejor las curvas.

El nuevo Volkswagen Golf GTD me ha encantado. Me ha sorprendido por el buen producto que es. Ahora, todo esto tiene un precio. La unidad a la que hemos tenido acceso contaba, entre otros extras, de asistente de salida involuntaria de carril y asistente para luz de carretera (655 euros), sistema de navegación "Discobver Media" (770 euros), asiento del conductor con ajuste electrónico (510 euros) y paquete Sound&Sport (920 euros), extras que sin duda ayudan a la unidad en concreto a subir algo mas de los 42.000 euros. ¿merece la pena pagar ese precio? Bueno, eso depende. Estamos ante un coche que no se compra por el lado racional, sino por el pasional, y esta clar que si buscamos comprar un coche con el lado racional, el Volkswagen Golf GTD no es el coche que buscas, pero si buscas un coche pasional, y el Golf tiene lo que necesitas, sin duda estarás ante una buena compra.

Agradecimientos a Centrowagen (Don Benito, Badajoz) por permitirnos esta toma de contacto

Fotos: Emilio García

Artículos recomendados