Buscar

DESASTRE JAPONÉS

Toyota consigue su recuperación tres meses antes de lo previsto

La producción aumentará paulatinamente a partir del mes de julio.

Toyota consigue su recuperación tres meses antes de lo previsto

El mayor fabricante de automóviles más potente de Japón, Toyota, tiene previsto volver a los niveles normales de producción y volver al ritmo habitual de fabricación entre dos y tres meses antes de lo que se pensaba en un principio. La actividad normal volverá a las fábricas una vez los proveedores de la firma vuelvan a suministrar piezas y componentes.

Toyota consigue su recuperación tres meses antes de lo previsto

La marca japonesa fue una de las más afectadas tras el terremoto y posterior tsunami que arrasó Japón el pasado marzo. Como ya dijimos en MotoryRacing Toyota se vio obligado a paralizar la producción de la mitad de sus fábricas de forma temporal como consecuencia del desastre, ya que sus proveedores no podían suministrarle piezas y recambios claves para la fabricación de los automóviles.

No habrá niveles óptimos hasta el final del ejercicio

La empresa de Akio Toyoda anunció que las consecuencias negativas de los desastres que sacudieron el país nipón continuarían durante varios meses y que, por lo tanto, las fábricas no volverían a tocar las puntas de producción habitual hasta finales de este ejercicio.

Hoy en día las fábricas del mayor productor a nivel global que se asienta en Japón están produciendo a un ritmo menor, que tienen previsto ir aumentando paulatinamente desde el proximo mes de julio.

Artículos recomendados