Buscar

CELEBRACIÓN

Toyota cumple 75 años

El gigante japones celebra su 75 aniversario, aunque no es lo único que tiene derecho a celebrar.

Toyota cumple 75 años

Toyota cumple 75 años

Con más de 200 millones de unidades vendidas, con 66 factorías en 28 países, una fuerte inversión en I+D de 6.700 millones de euros solo en 2011 y dando trabajo a 400.000 personas de forma directa, Toyota cumple 75 años. Fue un 28 de agosto de 1937 cuando Kichido Toyoda fundó Toyota Motor Company.

No todo ha sido un camino de rosas

Para nada, para empezar, tras la segunda Guerra Mundial, Toyota estaba al borde de la bancarrota, pero los esfuerzos de la marca por que esto no fuera así hizo que saliera a la luz la primera generación del Land Cruiser, modelo que, a día de hoy, tras numerosas generaciones, sigue fabricándose pese a que en nada se parece a su modelo original. También ha tenido en contra leyes de limitación de importaciones y hace poco, tuvo que realizar una sonada llamada a revisión para revisar el mecanismo del freno, ya que este podría fallar y provocar un accidente.

Toyota cumple 75 años

Por otra parte, en 1966 saldría a la venta el Toyota Corolla que consiguió convertirse en el modelo de producción más vendido del mundo, con más de 39 millones de unidades durante las 10 generaciones.

A día de hoy, Toyota es uno de los fabricantes más "verdes" del planeta, como recojer el informe "Best Global Green Brands", que le otorga el galardón al fabricante con los coches menos contaminantes del planeta. Un título que Toyota pretende que sea un símbolo de su identidad en los próximos pasos.

Toyota cumple 75 años

Y para celebrar tanto éxito y el aniversario de la marca, Toyota España ha decidido crear un vídeo donde nos cuenta de manera resumida su historia, y en Twitter, podéis informaros más sobre su historia en el hashtag #Toyota75años

Artículos recomendados