Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Toyota hace gala del nuevo C-HR Hy-Power

La firma de coches japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo coche híbrido, perteneciente al segmento SUV.

Comparte:

0 0
Toyota hace gala del nuevo C-HR Hy-Power

Sin lugar a dudas, otra de las marcas que despierta interés en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt es la reconocida Toyota. La famosa firma japonesa presentó modelos como de otro mundo, con la más avanzada tecnología que los caracteriza, y con ese espíritu innovador y futurista que acompaña a cada modelo que diseñan y posteriormente fabrican. Toyota, a pesar de ser originaria del continente asiático, rivaliza directamente con todas las marcas europeas, indiferentemente de la trayectoria, la experiencia, la tecnología, o los años que tengan como vendedores en el mercado. Los nipones son vistos probablemente como los más fuertes de Asia, y de muchas partes del mundo.

En ese sentido, debemos mencionar uno de los modelos que dieron a conocer en la sala de exposiciones de Frankfurt, con el que prometen marcar distancias dentro del segmento SUV. En esta oportunidad, se trata del novedoso Toyota C-HR Hy-Power, un modelo con una personalidad muy definida, y que realza los aspectos más futuristas que puede tener un coche con características SUV. Los diseñadores nipones se lucieron al pensar, no solo en la estética del nuevo concept, sino en sus prestaciones motoras, así como en su interior, y hasta en el color de la carrocería que escogieron.

El Toyota C-HR fue presentado por primera vez el año pasado, y su llegada al mundo automotriz supuso un gran paso para la firma nipona, ya que se introdujo por primera vez un coche del segmento SUV de tamaño mediano. Hay que destacar que inclusive este coche, desde su presentación, alcanzó un buen nivel en las ventas dentro del continente europeo, ya que representó un 75% en todo el viejo continente. Esto significó un extra de confianza para los representantes de Toyota, quienes decidieron ir más lejos, y llevar hasta la expo alemana lo que ellos consideran será otro nuevo record en ventas dentro del viejo continente.

Aspectos externos

El nuevo SUV de la marca Toyota llega para competir en el segmento C. Los japoneses le dieron un aspecto más llamativo, agresivo, pero sobre todo muy juvenil. Si lo detallamos desde afuera, nos damos cuenta de todos los aspectos en los cuales trabajaron, comenzando por sus líneas, totalmente aerodinámicas, el acabado de su frontal, sus costados y su parte posterior. Vemos sus faros, con iluminación LED, las entradas de aire inferiores al paragolpes, y su parrilla, con forma de panal de abeja, sin descartar sus luces antiniebla. A los costados notamos sus enormes pasos de rueda, sus enormes llantas o rines de 20 pulgadas, las carcasas de sus espejos retrovisores, que hacen un juego perfecto con el color del techo, las cerraduras de las puertas, del mismo color de la carrocería, sus faldones, entre otros detalles.

Por detrás observamos sus luces de freno o stop, que también cuentan con tecnología LED, y que van compartidas, por así decirlo, con el portón que abre el maletero. Además notamos como unas salidas de aire traseras, y su salida de escape doble. Pero talvez lo más impactante lo podemos apreciar en el techo, donde los diseñadores decidieron darle un toque especial, al utilizar un corte de diamante, que cubre la superficie del techo y que contrasta con el acabado en "Naranja Burning". El color usado en el resto de la carrocería es el carbono oscuro mate.

Detalles internos

Aunque aún se desconocen todos los detalles que tienen que ver con adelantos tecnológicos, podemos mencionar que este coche contará con el sistema multimedia Toyota Touch 2, el cual se manejará al antojo del conductor mediante su pantalla táctil. Para culminar, no podemos dejar de mencionar los colores de la tapicería, en negro, con los reposa cabezas en color naranja, así también el reposa brazos y la línea que sigue por el salpicadero. Se espera que pueda generar más de 123 caballos de poder y contar con un propulsor de 1.8 litros o más.

Artículos recomendados