Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

El veterano y auténtico todoterreno se moderniza y será presentado en Frankfurt.

Christian Tixce

12 septiembre 2017 22:43

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

El todocamino japonés vuelve en todo su esplendor. En vista de lo muy cerca que está para que el Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas al público, el auténtico veterano nipón no podía faltar a su cita en tal magno evento. A lo largo de su historia desde que fue creado, el Toyota Land Cruiser ha sido el todoterreno más fiable y más resistente que existe en el mercado automotriz, es por ello que se ha ganado una muy buena reputación en los más de 190 países donde actualmente es comercializado. Incluso, vale decir que es el vehículo favorito de las comitivas de la Organización de las Naciones Unidas. De ahí la importancia de la existencia de tal rústico 4x4 que en su nueva generación presentará unos niveles más avanzados de lujo, confort y prestigio para sus propietarios. Notemos algunas de sus prestaciones.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

Diseño exterior

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 presenta un diseño externo más robusto y a la vez moderno. En primer lugar crece en comparación con la generación anterior en unos 60 milímetros; en su versión en carrocería de 5 puertas se ubica en los 4,84 metros de largo, mientras que en la variante de tres puertas medirá los 4,56 metros. En su frontal notamos un diseño que no se escapa del mismo guion que ha presentado por muchas generaciones, pero que se ha ido mejorando. Es por ello que para esta saga presenta una parrilla con cinco barras verticales y mucho más ancha que se funde con sus ópticas principales que vendrán en halógeno o en LED según la versión escogida. Su capó presenta un nuevo diseño al igual que el guardabarros y el paragolpes delantero; en cuanto a sus laterales incorporan rines y neumáticos que van desde los 17 hasta las 19 pulgadas e incluirá la opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otra cosa que también se anexa son los nuevos colores con que contará la nueva Land Cruiser que son 10 y entre los que destacarán el Azul Midnight Esmerald y el Bronce Avant-Garde metalizado.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

Habitáculo

Internamente, el nuevo Land Cruiser presenta acabados más cuidadosos y de mejor calidad. En su salpicadero notamos un nuevo cuadro de instrumentos y su consola central se ha modificado con la intensión de que facilite su conducción. Eso queda patente al separar los elementos que controlan la conducción de los que controlan el confort, en virtud de esto la consola central ha sido rebajada para una mejor visibilidad, en ella se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas que anexa el sistema multimedia propio de la marca, el Toyota Touch 2&GO. Además, en medio de los instrumentos se ha colocado una pantalla de 4,2 pulgadas que revela la información sobre la navegación, asistente electrónico, mensaje de advertencia y el estado del vehículo. En cuanto a su tapicería sus asientos vendrán calefactados o ventilados y estarán disponibles en tres colores a combinar, ellos son: Negro, Marrón/negro y el nuevo Beige Premium.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

En cuanto a su paquete de seguridad, la nueva Land Cruiser 2018 contará con el paquete Toyota Safety Sense que incluye los sistemas como el control de crucero adaptativo, sistema pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, control inteligente de luces y la monitorización de presión de los neumáticos con un sensor mejorado.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 vuelve otra vez

Motorización

Para Europa Occidental, la nueva Land Cruiser 2018 será presentada con un motor turbodiésel de 2.8L y 177 CV de potencia, este estará acoplado a una transmisión ya sea manual o automática de seis cambios por igual cada una. Para Europa del Este y otras regiones del mundo se ofrecerá en dos versiones a gasolina; una de cuatro cilindros con 161 CV y la otra variante que será más potente es un V6 de 4.0L con 245 CV. Su precio aun no lo tenemos y el mismo seguramente será revelado durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, así como también su fecha de comercialización.

Artículos recomendados