Buscar

CURIOSIDADES

Toyota lanza de nuevo el Land Cruiser 70 en Japón

Curiosa iniciativa en Toyota, relanzando el clásico Land Cruiser J70 por el 30º aniversario del modelo.

Sergio J. Cabrera

28 agosto 2014 11:59

Comparte:

0 0
Toyota lanza de nuevo el Land Cruiser 70 en Japón

Toyota lanza de nuevo el Land Cruiser 70 en Japón

Curiosa celebración la que ha organizado Toyota para conmemorar el 30º aniversario del Land Cruiser 70, lanzando una nueva edición del ya clásico modelo, de una manera similar, a la de Jaguar con las nuevas unidades del E-Type Lightweight.

Disponible tan solo durante un año y estrictamente creado para el mercado japonés, el nuevo Land Cruiser 70 compartirá stands con los modelos actuales de la firma, varias décadas más avanzados que este.

Dilatada historia

El Land Cruiser 70, lanzado originalmente en 1984, se ha ganado una merecida reputación de fiabilidad a toda prueba durante estos años, ya que a pesar de haber sido sustituido en los concesionarios de medio mundo por el modelo J80 en 1990, lo cierto es que se ha mantenido en producción hasta día de hoy, destinado a mercados emergentes y zonas rurales, donde es más apreciado que modelos más modernos, habida cuenta de la fama de indestructibilidad que posee.

Toyota lanza de nuevo el Land Cruiser 70 en Japón

Dotado de numerosas configuraciones de cabina, el J70, que es como se denomina la familia nacida en 1984, responde a numerosas necesidades, ya sea por sus innegables cualidades off-road como al versatilidad que aportan las variantes de carrocería pick-up.

Dotado de nuevos elementos, que afectan sobre todo a su estética frontal, el nuevo modelo dispone de avances como el ABS y los airbags. Motorizado por un V6 de 4.0 litros, de 228 caballos asociados a una transmisión de cinco velocidades. Los precios partirán desde los 3,5 millones de yenes, unos 25.500 euros de las versiones de carrocería tipo camioneta abierta, mientras que las versiones cerradas comienzan desde los 26.200 euros. Toda una curiosidad automovilística de colección a la vez que una gran herramienta de trabajo.

Artículos recomendados