Buscar

NUEVOS MODELOS

Toyota lanza el nuevo Prius+ 2016 desde 26.650 euros

La cuarta generación del Toyota Prius amplia su gama con la llegada de la versión Prius+ con siete plazas.

José María García

26 mayo 2016 16:30

Comparte:

0 0
Toyota lanza el nuevo Prius+ 2016 desde 26.650 euros

La división española de Toyota ya dispone en la red oficial de concesionarios el Toyota Prius+ 2016, el único monovolumen de siete plazas asociado a una mecánica de tipo híbrida. Dispone de diversas novedades en el sistema de propulsión, el habitáculo así como en el equipamiento mientras que la tarifa de precios parte desde los 26.650 euros.

Por primera vez en la saga Prius, esta cuarta generación es ligeramente menos potente y prestacional que su antecesor. En Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.

La mecánica se mantiene compuesta por un propulsor gasolina de 1.8 Litros de cubicaje de ciclo Atkinson junto con un pequeño propulsor eléctrico que en conjunto permiten alcanzar una potencia máxima de 122 CV. Gracias a la mejora en la eficiencia de la unidad de potencia del modelo nipón, junto con una mejora en el peso y el coeficiente aerodinámico, el consumo medio de carburante se ha visto reducido hasta los 3,4 Litros/100 Km.

Toyota lanza el nuevo Prius+ 2016 desde 26.650 euros

A todas estas novedades se le unen el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Toyota en el apartado del aislamiento acústico y la absorción del sonido. Otra de las principales novedades en la gama 2016 del Prius+ afectan al equipamiento. Cabe destacar la introducción de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2, compuesta por una pantalla táctil ubicada en el salpicadero que ahora ofrece un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño.

También es novedad el diseño de la llave, en línea con la nueva generación de Prius, y del botón de arranque, además de las dos nuevas opciones de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos: imagen del bloqueo inicial, que indica que Prius+ está listo para el arranque, y advertencia de activación del bloqueo de la dirección.

Habrá disponible un total de tres acabados, todos ellos con un habitáculo de siete plazas. El primero de ellos se corresponde con la denominación ECO, seguido por Advance y Executive.

Artículos recomendados