Buscar

SUBMARCA COMERCIAL

Toyota anuncia el lanzamiento comercial de su filial más agresiva

La encargada de desarrollar y competir en categorías tan exigentes como la Formula 1, 24 Horas de Le Mans o el Mundial de Ralies, Toyota Motorsport GmbH, se convierte en marca comercial.

Toyota anuncia el lanzamiento comercial de su filial más agresiva

Toyota anuncia el lanzamiento comercial de su filial más agresiva

Quienes seguimos la competición automovilística conocemos a Toyota Motorsport GmbH, la rama encargada de la creación, desarrollo y participación de la propia Toyota en el mundo de las carreras. Así, por ejemplo, para las recién celebradas 24 Horas de Le Mans los dos vehículos inscritos son obra y responsabilidad de esta filial que, hasta ahora, había quedado al margen de preparaciones de vehículos de calle salvo con el Lexus LS pero, a partir de ahora tendrá comercialización.

Junto a la marca origen, TMG, siglas que reducen el nombre completo, vendría a ser lo que AMG a Mercedes Benz, OPC a Opel, M a BMW, etc, etc, es decir, un departamento encargado de exprimir al máximo los vehículos ya construidos y lograr sacarles el máximo rendimiento apostando por el disfrute en la conducción como objetivo.

El presidente de este departamento con base en Alemania, Yoshiaki Kinoshita, ha declarado que, tras su salida de la Formula 1 hace ya tres temporadas, este departamento se marcó diferentes objetivos e iniciar su andadura comercial en el mundo de los vehículos de calle era una.

Modelos "by TMG"

Siendo así y, viendo el éxito y repercusión de modelos como el GT 86 y que su hermano, el BRZ, ya tiene sobre la mesa un proyecto de potenciación y mejoras por parte de la rama más salvaje de Subaru, STI, ésta sería una buena oportunidad de ver de qué son capaces de hacer con un coche ya de por sí excepcional.

TRD, la otra submarca japonesa de Toyota encargada también del desarrollo más radical de vehículos de la marca tiene disponible, incluso antes de su comercialización, todo un catálogo de piezas que mejoran el rendimiento del vehículo sin modificar sustancialmente el motor del GT 86.

Estamos ansiosos por empezar a ver ya nuevas preparaciones de TMG y ver de qué son capaces de hacer.

Artículos recomendados