Buscar

COCHES

Toyota presentó el novedoso Aygo x-cite 2018

Los japoneses presentarón la última versión del pequeño coche, con más novedades y sistemas tecnológicos de altura.

Ángel Aranguren

19 octubre 2017 14:45

Comparte:

0 0
Toyota presentó el novedoso Aygo x-cite 2018

La empresa automotriz japonesa Toyota vuelve a la carga con el lanzamiento de su nuevo Aygo para el 2018, pero antes de profundizar sobre este ejemplar que ya fue presentado y cuenta con gran aceptación, vamos a resaltar un poco su corta historia desde sus comienzos.

Breve reseña Histórica

El Toyota Aygo es un coche del segmento A. Existen 2 generaciones lazadas en los años 2005 y 2014, con pequeños cambios entre ambos lanzamientos, con carrocería hatchback de 3 y 5 puertas. Producido en la Republica Checa, específicamente en Kolín, entre la empresa Toyota Aygo y el grupo PSA (Citroën C1 y Peugeot 107/Peugeot 108), los cuales son los propietarios de la fábrica. Ambos mantienen en común las plataformas o motorizaciones, pero no la personalización de los autos en cuanto al diseño exterior e interior, equipación y versiones. Este estupendo vehículo fue lanzado por primera vez en el año 2005 en el salón del Automóvil de Ginebra.

Su nombre está basado o inspirado en la palabra en ingles I'go, lo cual significa movilidad, flexibilidad, y obviamente un sentido urbanístico, cosa que se aplica netamente a lo citadino. Basado en este pequeño recorrido histórico podemos decir que para este próximo año 2018 será lanzado este genial coche urbano, el Toyota Aygo X-cite, el cual conformará el cuarto de la gama, ya que en el mercado tenemos los modelos Aygo X-play, más las 2 versiones descapotables Aygo X-sky, y Aygo X-wave.

Toyota presentó el novedoso Aygo x-cite 2018

Aspectos externos

Este estupendo nuevo modelo de 5 puertas será cautivadoramente en rojo carmesí con una exquisita combinación de color negro en su peculiar X frontal, techo, partes laterales, incluyendo los espejos y sus llantas con aleación de 15 pulgadas, que también serán de color negro y un embellecedor central de color rojo, es decir Bi-tono, sin embargo, no olvidando citar la parte interna podemos adelantar que la tapicería será de piel color negro, mismo color que tendrá la consola central, salpicadero y embellecedores, mientras que en contraste, el rojo ejercerá una diferencia en las alfombrillas, salidas de climatización y molduras.

Aspectos mecánicos

En comparación con los Aygos que anteceden a este 2018 solo podemos diferenciar el color, ya que el primero fue naranja, el segundo de color cyan y el tercero amarillo, no obstante toda la parte mecánica es la misma con su motor de 3 cilindros, 69 caballos de fuerza y VVT-i 1.0 litros de gasolina, con una caja sincrónica de 5 velocidades o una transmisión manual pilotada x-shift.

Toyota presentó el novedoso Aygo x-cite 2018

Características internas

No podemos dejar de mencionar su confort, ya que cuenta con pantalla táctil x-touch de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, luces tipo Led, volante tapizado en cuero, climatizador manual, faros antiniebla de serie, aire acondicionado.

Todo esto que hemos mencionado crea de manera definitiva al nuevo Aygo x-cite 2018 de forma única y exclusiva, lleno de una belleza simple pero inconfundible, con comodidad, adaptándose a los requerimientos modernos, a los movimientos citadinos, a los estándares de exigencias diarias de un país como España. El Toyota Aygo x-cite es tan versátil que lo puede dominar desde un joven universitario, un ejecutivo de una trasnacional, a una ama de casa o incluso el abuelo de la familia. Fácil manejo, tamaño ideal para la alta población de coches en el país, y con amplias posibilidades de personalizarlo al gusto de quien lo posea, ya que sus partes de estética tanto externas como internas son maniobrables y cambiables.

Toyota presentó el novedoso Aygo x-cite 2018

Precios del Toyota Aygo x-cite

Para los interesados que desde ya estarán planeando adquirir uno de estos estupendos coches, para su lanzamiento y posteriores ventas, podemos adelantar que su costo va a variar entre 10.450 euros en su presentación de carrocería de tres puertas en España, sin embargo, su precio en euros para otros países será de 12.200 euros o 108 euros al mes con el sistema de pago Pay per Drive.

Artículos recomendados