Buscar

SALON DE TOKYO

Un Toyota de ruedas descubiertas para Tokyo

La marca planea llegar a los compradores más jóvenes con un vehículo útil y económico.

Alejandro Negrete

31 agosto 2015 12:32

Comparte:

0 0
Un Toyota de ruedas descubiertas para Tokyo

Un Toyota de ruedas descubiertas para Tokyo

El Salón de del Automóvil de Tokyo va a estar movidito. Según la revista japonesa Best Car, Toyota planea presentar en el mismo varios modelos que pueden causar furor como el GT86 Baby Coupe y el llamativo Midget.

El Midget, del que ya hablamos hace un tiempo aquí, será un pequeño deportivo de ruedas al descubierto, al estilo de Caterham. Contará con un motor de gasolina de 1,5 litros y gracias a su reducido peso de tan solo 700 kg logrará un consumo cercano a los 2 litros a los 100 km.

Un Toyota de ruedas descubiertas para Tokyo

Su nombre, Midget, podría recordarnos a otro vehículo histórico de las calles japonesas, el Daihatsu Midget. Este era un pequeño pick-up (al estilo del conocido Piaggio Ape) nacido en la década de los 50 para transportar las mercancías por las calles de las grandes ciudades japonesas y que gracias a su reducido tamaño lo lograba de manera rápida y sencilla.

Así, Toyota quiere que su Midget se convierta también en el coche de ciudad predilecto con sus reducidas dimensiones y consumo además, la marca nipona busca llegar a un mercado que se les escapa, el de los jóvenes que compran su primer coche.

Un Toyota de ruedas descubiertas para Tokyo

Con reminiscencias del pasado

El Midget integra soluciones que ya han sido vistas en otros modelos, en particular en modelos británicos. Así, sus ruedas al descubierto pueden acercarlo al Caterham 7 o al Lotus 7 y recordarnos además al MG TC Midget de pequeñas dimensiones.

En cuanto al interior podemos encontrar otra similitud, aunque en este caso hablamos de un vehículo muy diferente, el McLaren F1, pues en su interior, el Midget posee tres plazas, dispuestas de la misma manera que lo haría el impresionante deportivo británico.

Artículos recomendados