Buscar

TOKYO MOTOR SHOW

Toyota S-FR. Regresa el coupé básico al Tokyo Motor Show

Toyota presenta un 2+2 de tracción trasera 130CV y 980 kg.

Pablo García

08 octubre 2015 13:11

Comparte:

0 0
Toyota S-FR. Regresa el coupé básico al Tokyo Motor Show

Toyota S-FR. Regresa el coupé básico al Tokyo Motor Show

Parece que las marcas nuevamente están apostando por renovar la categoría de coupes. En concreto en el Tokyo Motor Show Toyota nos tiene preparada una sorpresa muy estimulante ya que el Toyota S-FR representara el primer escalón en la categoría situándose un poco más bajo que el maravilloso GT86.

Estética funcional y desenfadada

La estética del modelo nos recuerda que estamos ente un coche listo para su producción. No hay nada que quede demasiado "De salón" ni extravagancias propias de quien quiere llamar la atención. Todo es funcional y perfectamente homologable para circular. Al ser un pequeño coupé tracción trasera los ejes se han dispuesto en los extremos para dar más estabilidad.

Toyota S-FR. Regresa el coupé básico al Tokyo Motor Show

La línea desenfadada y un diseño interior básico nos hacen pensar que este coupé no debería ser muy caro, ya que el público al que va dirigido es eminentemente joven. Una brillante manera de poder disponer de un tracción trasera sin esperar décadas para poder costeártelo. Se rumorea que el precio podría rondar los 16.000€, un precio muy competitivo para el segmento del que hablamos.

Toyota, abanderada del regreso del coupé puro

El coupé será un 2+2 de tracción trasera y motor 1`5 de cuatro cilindros y aspiración N/A de unos 130 CV. Si a eso le añadimos un peso de 980 kg estamos hablando de un modelo de prestaciones serias encerrado en una carrocería amable, cuyos rivales naturales serían el Mazda MX5 y y el nuevo 124 Spider de Fiat.

Toyota S-FR. Regresa el coupé básico al Tokyo Motor Show

El S-FR y el Kikai. Dos conceptos diametralmente opuestos los que nos presenta Toyota. A la espera del émulo del Lotus Seven que se prevé también nos muestre la marca nipona.

Con este modelo Toyota termina de redondear su apuesta descarada por volver a introducir el coupé puro en el mercado. En un momento de la historia en el que otras marcas apuestan exclusivamente por el SUV deportivo, en Toyota nos ofrecerán tres opciones, tres escalones que otras marcas no se han atrevido a subir. El S-FR, el GT86 y el futuro Supra representan un segmento que los amantes del motor se resignan a perder u olvidar. El coupé puro sigue vivo, y si encima tiene un escalón de entrada asequible como este S-FR queremos creer que su futuro está garantizado.

Artículos recomendados