Buscar

UNIÓN ESTRATÉGICA

Toyota y NTT implementan sistemas de movilidad inteligentes

Ambas compañías trabajan en pro de aumentar la seguridad en los coches del futuro.

Michelle Freitez

29 marzo 2017 06:45

Comparte:

0 0
Toyota y NTT implementan sistemas de movilidad inteligentes

Toyota volvió a utilizar su ingenio y ha hecho asociación con la marca de tecnologías y comunicación NTT para desarrollar un sistema que potencie la funcionalidad de los equipos conectados a los coches de la marca nipona.

La unión

Su perspicacia en los negocios ha hecho que la compañía firmara un acuerdo para armar un negocio que brinde beneficios de ganancia a ambas partes, y es que bien sabemos que la clave de las ganancias y mantenerse en el éxito son las nuevas ideas y la innovación constante y esto es lo que busca realizar Toyota incluyendo así una mejora de calidad en sus equipos para todos los compradores constantes o nuevos adquirientes de sus gamas. Nippon Telegraph and Telephone es el nombre del nuevo contribuyente (NTT) y el objetivo de este acuerdo con esta empresa japonesa es "consolidar el desarrollo, verificación y estandarización de elementos en el campo de los vehículos conectados".

Toyota y NTT implementan sistemas de movilidad inteligentes

El proyecto

Para la realización de este proyecto se deberá llevar a cabo el aporte de ambos y sus conocimientos; tanto NTT, en tecnologías de conectividad, como la sabiduría en la industria automotriz que lleva Toyota por medio su larga trayectoria. Ambos intentan trabajar, analizar y colocar sus perspectivas en algunos puntos que consideran importantes como los accidentes de tráfico y los atascos. El proyecto buscará el uso de herramientas tecnológicas como medio para crear, recopilar y analizar en tiempo real un montón de datos de información sobre los vehículos que se encuentran en circulación.

Toyota y NTT implementan sistemas de movilidad inteligentes

Ambos deberán elaborar estudios que determinen el sistema óptimo de las comunicaciones móviles en distintos tipos de coches y realizar pruebas de conexión con esos mismos sistemas para poder promover las instalaciones del 5G en estos. El trabajo en conjunto de ambos buscará brindar a los conductores fáciles servicios para la asistencia a la conducción que se desarrolla mediante la percepción del entorno, tanto exterior como interior del auto; esto se logrará con la tecnología de interacción por voz y diversos elementos de inteligencia artificial.

Toyota y NTT implementan sistemas de movilidad inteligentes

Esta unión fomenta lazos en relaciones y asociaciones futuras, además dejar un aprendizaje laboral que ayudará a ambas empresas a desarrollar productos con mayor alcance tecnológico y de un rango de ventas más alto que eleve sus ganancias. Lo más importante para ambas compañías es que tendrán la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de movilidad inteligente a nivel mundial, ampliando muchos horizontes. Las pruebas de campo del nuevo sistema serán realizadas en 2018.

Artículos recomendados