Buscar

ACTUALIDAD

Toyota y Nvidia buscan destacar con sistemas de conducción autónoma

Los japoneses unen fuerzas para adentrarse al territorio de los coches autónomos, contando principalmente con la tecnología brindada por Nvidia.

Michelle Freitez

12 mayo 2017 23:30

Comparte:

0 0
Toyota y Nvidia buscan destacar con sistemas de conducción autónoma

Toyota desea ampliar su terreno en cuanto a los vehículos con sistema autónomo, es por eso que, han acordado junto a Nvidia una asociación que les permita adentrarse en este terreno y sacar buena parte en beneficios económicos para ambas compañías. La colaboración que le brindaría Nvidia a Toyota estaría enfocada en el desarrollo de la tecnología informativa que se necesita para realizar el uso de la conducción autónoma en dichos coches.

Toyota y Nvidia buscan destacar con sistemas de conducción autónoma

Tiempo atrás, la marca nipona ha buscado convertirse en uno de los participantes automotrices principales en este segmento, por lo que ha hecho diferentes cosas que los acerquen cada vez más a su meta; sin embargo, esta asociación brinda los suficientes aportes para hacer avanzar el proyecto y llevarlo a evolucionar constantemente para, en un futuro muy cercano, alcanzar el plan deseado.

Desarrollo

Para hacer que los coches desarrollen el objetivo, contarán con un procesador de inteligencia artificial Nvidia Drive PX, el cual funciona haciendo un análisis completo ambiental, desarrollando una definición de su entorno general con mucha precisión para determinar y hacer la toma de medidas de cautela necesarias según lo que el vehículo se pueda conseguir en el trayecto.

Toyota y Nvidia buscan destacar con sistemas de conducción autónoma

Xavier, es el nombre del procesador con el que contarían estos cohes. "Pequeño pero poderoso" es capáz de hacer unas 30 trillones de operaciones por segundos, con un tamaño tan diminuto que incluso cabe hasta en la palma de tu mano; esto gracias a los datos adquiridos directamente desde cámaras, radar, lidar y otros tipos de sensores que le permiten trabajar de una forma tan elevada, ¡realmente es muy impresionante!

Planes y esperanzas de Toyota

"Toyota ha estado trabajando durante veinte años en tecnologías de conducción autónoma con la esperanza de reducir las fatalidades del tráfico a cero, y como último objetivo, hacer el tráfico más fluido, con una movilidad mejor para todos. Con esta colaboración, queremos acelerar el desarrollo de la conducción autónoma para hacerla más segura y capaz." relató Ken Koibuchi, Director Ejecutivo de Toyota".

Toyota y Nvidia buscan destacar con sistemas de conducción autónoma

Integración del sistema en los equipos

Se sabe hasta ahora que el sistema se comenzará a agregar a lo coches de la firma a partir del año próximo; hasta ahora, no se cuenta con una fecha exacta, pero se encuentran trabajando para que pueda materializarse lo más pronto posible.

Artículos recomendados