Buscar

NUEVA NORMATIVA

Tráfico informará de la ubicación de los radares móviles

La DGT ha anunciado que la ubicación de los radares móviles ya no será secreta y que unificará el umbral de tolerancia de los mismos.

Juan Antonio Ruiz

18 febrero 2015 23:00

Comparte:

0 0
Tráfico informará de la ubicación de los radares móviles

Tráfico informará de la ubicación de los radares móviles

María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico, ha comparecido hoy en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. En su comparecencia, a parte de dar a conocer las cifras de siniestralidad del pasado año y las medidas que se están adoptando para reducirlas, ha anunciado otra serie de medidas previstas para que entren en vigor durante este año 2015.

Dentro de estas medidas que entraran en vigor en un futuro próximo, la DGT ha tenido muy en cuenta el sistema actual de radares, tanto fijos como móviles, en territorio español. En la web del organismo se publicará un listado con los 1200 tramos de carreteras nacionales en los que se intensificará el control de la velocidad con la presencia de radares móviles. Esta lista se unirá al, ya existente, listado con la ubicación de los radares fijos. Además, los radares móviles deberán ser visibles para los conductores, para conseguir así que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención.

Como sancionarían

Otra de las medidas que María Seguí ha anunciado, ha sido la de la unificación del umbral de tolerancia de todos los radares, tanto fijos como móviles, dentro de territorio español. De este modo, la DGT quiere que el ciudadano sea consciente en todo momento de la velocidad a la cual el radar comienza a sancionar en cada situación. El nuevo umbral de tolerancia funcionaría de tal manera que, en las vías en las que la velocidad máxima permitida no supere los 100km/h, el radar tendría un margen de 7km/h, y en las vías en las que se supere dicha velocidad, el margen del radar sería un 7% superior al limite de velocidad.

Además, Tráfico está trabajando en un proyecto de radar; el cual, gracias a métodos informáticos, distinguiría el tipo de vehículo infractor para así aplicar la sanción en función del tipo de vehículo.

Artículos recomendados