Buscar

NUEVO MODELO

Turbo S, el Panamera más potente de Porsche

Con este modelo Porsche completa la gama de su berlina y le da el plus de deportividad característico de la marca.

Turbo S, el Panamera más potente de Porsche

Porsche amplia la familia Panamera con su miembro más esperado, el Turbo S.

Mantendrá la mecánica del Turbo, un V8 de 4.8 litros de cubicaje, pero esta vez la potencia aumenta un 10%, llegando hasta los 550 CV frente a los 500 de su hermano menor.

Turbo S, el Panamera más potente de Porsche

Paralelamente, su precio también se eleva hasta los 188.249€, 33.000€ más caro. El lanzamiento está previsto para Junio de este mismo año.

Berlina con prestaciones de deportivo

Con estos datos, el Panamera Turbo S, se convierte en el alto de la gama y con unas prestaciones de escándalo si lo miramos como lo que es, una berlina: 3,8 segundos en el 0 - 100 km/h y una velocidad máxima de 306 km/h.

Además, gracias a sus neumáticos de baja resistencia y las llantas de 19", ambas cosas opcionales, el Porsche puede lograr un consumo mixto de 11,3 litros/100.

Turbo S, el Panamera más potente de Porsche

Gracias a su paquete de Sport Chrono Turbo, que viene de serie, el Panamera puede incrementar su par hasta la escalofriante cifra de 800 Nm, que sumado al sistema Launch Control, hacen que las salidas en parado a bordo sean toda una aventura.

Sistemas electrónicos de primera clase

En el apartado técnico nos encontramos con sistemas excelentes como son: Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que se encarga de estabilizar la carrocería en las curvas para evitar balanceos; el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que este distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras que, combinándolo con el diferencial autoblocante controlado electrónicamente, proporciona una capacidad de tracción superior.

Para todo ello, y para entrar en conducción deportiva, el modelo cuenta con un botón "Sport Plus" que se encarga de activar los sistemas citados y de modificar las características de la suspensión y la potencia.

Turbo S, el Panamera más potente de Porsche

Porsche, modelos con denominación de origen

Para finalizar, Porsche ha querido que su modelo tope de gama se haga notar por allá por donde pase y ha dotado al modelo con un escape deportivo específico, unas llantas especiales de 20", un eje trasero más ancho y un spoiler trasero extensible y variable de cuatro posiciones.

Artículos recomendados