Buscar

NUEVO MODELO

TVR publica las primeras imágenes de su nuevo deportivo

A punto de ser desvelado en Londres, ya tenemos el primer adelanto del nuevo TVR.

Sergio J. Cabrera

05 mayo 2016 21:00

Comparte:

0 0
TVR publica las primeras imágenes de su nuevo deportivo

A punto de ser desvelado en el Salón de Londres de 2017, que abre sus puertas esta misma semana, el nuevo modelo de TVR ha comenzado lentamente su destape en la red, con la publicación de sus primeras imágenes, más sugerentes que descriptivas, a modo de adelanto.

Según informan algunos medios británicos, que ya incluso cuentan con las primeras imágenes no publicadas aún del modelo, este podría nacer resucitando la denominación Griffith, uno de los modelos de más éxito de la última etapa comercial de la marca británica y que tomaba un nombre mítico de la casa británica. Por el momento la marca ha desplazado al Salón de Londres una maqueta a escala del nuevo modelo, que por lo que se ve dispone del diseño definitivo del nuevo TVR, aunque todavía está oculto bajo una preceptiva lona.

Por tanto, el evento londinense que tiene lugar esta semana será el punto de partida oficial para el renacimiento de la firma, anteriormente establecida en Blackpool, al norte del Reino Unido pero que ahora contará con una nueva planta de producción en Gales.

TVR publica las primeras imágenes de su nuevo deportivo

Técnica

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, el nuevo modelo dispondrá de un V8 preparado por Cosworth y de origen Ford Mustang GT, que será capaz de entregar más de 400 CV, lo que le dará una capacidad de aceleración de cero a cien en menos de cuatro segundos.

El modelo estará fabricado en fibra de carbono, gracias al nuevo sistema iStream diseñado por el genial Gordon Murray, lo que le dará a buen seguro una gran ligereza. Según los pocos medios británicos que han tenido acceso a información directa por parte de la marca, actualmente existen hasta dos prototipos de pruebas, uno de ellos con un peso declarado de 1.150 kilos, por lo que de conservar esa cifra estaríamos ante un GT tremendamente ligero.

Por el momento tenemos solo una silueta tras una lona y unos bosquejos, pero ya se reconocen los rasgos típicos de la marca. Largo capó delantero, baja altura y una zaga que termina rápidamente tras el habitáculo biplaza. Los que han podido verlo en persona afirman que se aprecia con mayor volumen que los anteriores modelos de la marca.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados