Buscar

INCREÍBLE PERO CIERTO

TVR vende en 6 semanas las reservas de su nuevo modelo

Adjudicadas las 250 reservas previas sin ver ni una imagen del modelo, que todavía no existe.

Sergio J. Cabrera

27 agosto 2015 17:35

Comparte:

0 0
TVR vende en 6 semanas las reservas de su nuevo modelo

TVR vende en 6 semanas las reservas de su nuevo modelo

La renacida firma británica TVR, o mejor expresado, el proyecto que trata de resucitarla, acaba de anunciar que ya ha vendido todos y cada uno de los ejemplares que había puesto a la venta anticipadamente hace tan solo seis semanas. El nuevo modelo, del que ni uno solo de los 250 nuevos clientes de la marca ha visto ni una sola imagen, aun está en desarrollo, y pocos datos se conocen por el momento.

Los nuevos propietarios de la marca anunciaron en el pasado mes de julio que abrían el libro de pedidos para que todos los clientes que lo desearan pudieran reservar ya una unidad de su nuevo deportivo, con precio cerrado para esa reserva de 5.000 libras esterlinas. Dichas reservas son las que se han agotado en apenas mes y medio.

La firma actualmente está en manso de unos inversores e industriales británicos, que se hicieron con ella tras comprársela al ínclito Nikolai Smolensky en 2013, el magnate ruso propietario de la misma en el momento de su cierre y que durante años anunció a bombo y platillo nuevos planes para la marca, que nunca se materializaron.

TVR vende en 6 semanas las reservas de su nuevo modelo

Nuevo modelo

Sobre el papel, tan solo sabemos que la firma está desarrollando un nuevo modelo biplaza que dispondrá de carrocería coupé cerrada y descapotable, así como que la mecánica será un V8 delantero firmado por Cosworth. La jefatura de diseño corre a cargo de Gordon Murray, uno de los nombres más respetados de la industria y responsable del McLaren F1 y de modelos histórico de la Formula 1, como el Brabham BT46 'fan car', que disponía de un ventilador que succionaba el aire bajo el monoplaza pegándolo al asfalto, poco tiempo después prohibido.

Según los responsables de TVR "esta situación es muy reconfortante. Somos conscientes de que hemos cogido los depósitos de unos clientes que ni siquiera han visto todavía fotos oficiales del modelo. Esperamos poder revelar más detalles pronto, y para todos nuestros clientes que nos han mostrado su fe les podemos prometer que el nuevo deportivo podrá superar todas las expectativas en todos los sentidos", en palabras de Les Edgar, responsable de la firma a la publicación británica Autocar.

A día de hoy, la empresa ni tan siquiera tiene ubicación para la producción del nuevo modelo, aunque se da por hecho que será en el Reino Unido. El modelo, una vez sea presentado, costará entre 60.000 y 80.000 libras, unos 80.000 - 110.000 euros, aunque tampoco hay una fecha concreta aún, para la que evidentemente quedan meses o años.

Artículos recomendados