Buscar

LEYENDA RENACIDA

TVR volverá en 2017 con un deportivo diseño Gordon Murray y mecánica Cosworth

La marca de Blackpool volverá con un modelo fabricado en carbono con una tecnología revolucionaria.

Pablo García

09 febrero 2016 11:04

Comparte:

0 0
TVR volverá en 2017 con un deportivo diseño Gordon Murray y mecánica Cosworth

TVR ha anunciado oficialmente que su próximo modelo de nueva generación contará con una estructura completa de fibra de carbono. Esto supone el primer vehículo de la pequeña firma de Blackpool fabricado en este material

El paso a la producción en fibra de carbono es posible gracias a la asociación con Gordon Murray design, que se encargan del diseño y son pioneros en utilizar un proceso más barato para producir fibra de carbono que ellos llaman iStream, lo que repercutirá en el precio final del vehículo, que se cree seguirá siendo accesible para los habituales clientes de TVR.

TVR afirma que ya tienen más de 300 pedidos para su próximo modelo. La edición de lanzamiento estará fabricada con la susodicha fibra de carbono como standard, pero versiones posteriores podrían incorporar una construcción mixta de fibra y aluminio.

TVR volverá en 2017 con un deportivo diseño Gordon Murray y mecánica Cosworth

Del modelo en cuestión solo sabemos que seguirá siendo un clásico deportivo inglés. Motor delantero V8 de aspiración natural, tracción trasera, cambio manual, bajo peso y mucha diversión bajo el pie derecho. Pese a los constantes varapalos que reciben estas empresas de producción limitada y casi artesanal, los ingleses saben como mantener a flote su herencia y después de varios años de zozobra y de pasar por manos extranjeras, el 2017 está fijado en el calendario como el año del regreso de la marca de Blackpool.

Una marca renacida

Los modelos más reconocibles de la legendaria marca TVR son el superdeportivo Cerbera, el roadster Chimaera, el Tuscan o el Typhon. Todos ellos automóviles exclusivos pero con un precio contenido para sus prestaciones y con un diseño realmente trabajado que pasó del clasicismo británico a la radicalidad de los últimos modelos, el Tuscan o el Typhon.

Esta nueva etapa en la vida comercial de TVR empieza con buenas noticias para los fans de los deportivos ingleses. De la parte mecánica se encargará Cosworth, que aportará su buen hacer en los clásicos motores V8 de aspiración natural, mientras que Gordon Murray design se encargará del diseño exterior. Nombres míticos para una empresa mítica que resurge con más fuerza que nunca.

Artículos recomendados