Buscar

ENGINE OF THE YEAR 2011

El TwinAir de Fiat premiado como mejor motor del año 2011

Arrasó en los premios consiguiendo hasta cuatro galardones.

El TwinAir de Fiat premiado como mejor motor del año 2011

El revolucionario motor TwinAir desarrollado por Fiat Powertrain, ha triunfado en los galardones "Engine of The Year 2011", consiguiendo hasta cuatro reconocimientos, y destacando sobre los motores de la competencia en todas las categorías en las que se presentó.

El jurado, compuesto por 76 periodistas y expertos en el sector, procedentes de 36 países diferentes, no sólo confirmó el liderazgo del motor TwinAir dentro de su categoría ('Mejor motor de menos de 1.000 cm3'), sino que también lo eligió 'Motor Internacional del Año 2011', el mayor reconocimiento de estos galardones. Pero, además, ha sido premiado en las categorías de "Mejor Nuevo Motor de 2011" y "Mejor Motor Verde 2011".

El TwinAir de Fiat premiado como mejor motor del año 2011

Propulsor de éxito reconocido

Se trata de un triunfo sin precedentes en estos galardones, que se suma al "Mejor Nuevo Motor de 2010", que obtuvo el propulsor 1.4 MultiAir Turbo el año pasado. Se confirma, así, el liderazgo de Fiat Powertrain en el desarrollo y la producción de motores de pequeña cilindrada, con un alto contenido tecnológico y de bajo impacto ambiental.

Actualmente disponible en los Fiat 500 y 500C con una potencia de 85CV Turbo, próximamente se montará en el Nuevo Lancia Ypsilon 5p. El motor TwinAir también se fabricará en la versión sin Turbo de 65 CV, y en la de alto rendimiento Turbo de 105 CV, el mejor en su categoría en términos de potencia específica (120 CV/litro). También estará disponible próximamente una versión ecológica de 80 CV Turbo bi-combustible.

Los motores de la familia TwinAir, que son el núcleo del concepto de downsizing, cuentan con la sofisticada tecnología MultiAir para la gestión inteligente de las válvulas de admisión, ofreciendo unas brillantes prestaciones y niveles de consumo y emisiones de CO2 extremadamente bajas.

El TwinAir de Fiat premiado como mejor motor del año 2011

Los motores como base del éxito de Fiat

Entre los miembros del jurado había comentarios especialmente halagadores hacia el motor TwinAir: "Esta es una prueba de que un downsizing extremo no tiene por qué asociarse con reducidas prestaciones. Con un par sorprendente, y una impresionante e inmediata eficiencia, este pequeño bicilíndrico también goza de auténtica personalidad" destaca John Carey de Wheels

"¿Cuatro galardones en un año? ¡Un resultado sobresaliente! El TwinAir ha escrito su lugar en la historia de los Premios Engine of The Year ", añade Dean Slavnich, de Engine Technology International.

Los galardones fueron recogidos por el Ingeniero Aldo Marangoni, Vicepresidente de Ingeniería de Producto y por el Ingeniero Darío Sacco, Vicepresidente de Plataformas de Motores. "El éxito de hoy constituye la culminación de todo nuestro duro trabajo en la investigación de soluciones tecnológicas innovadoras y en el diseño de motores cada vez más eficientes. Nuestros motores son los que contribuyen a mantener la posición de liderazgo del Grupo Fiat en el ranking de los fabricantes de automóviles más respetuosos del medio ambiente", declararon los directivos de Fiat Powertrain al final de la ceremonia.

Artículos recomendados