Buscar

A TODO LUJO

Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

Una edición muy limitada llega para un Porsche ya de por sí exclusivo.

Miguel Lorente

31 octubre 2014 23:50

Comparte:

0 0
Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

Las ediciones limitadas de ciertos modelos suponen, sin duda, un mayor rasgo distintivo del resto y cualquiera que tenga una pieza numerada de cualquier producto sabe que tiene un tesoro, en mayor o menor medida. Algo parecido ocurre con este Panamera del que Porsche solo producirá 100 unidades al "módico" precio de 249.875 euros, de ahí lo de tener un tesoro.

La diferencia del Porsche Panamera Exclusive Series con el resto de sus hermanos de menor batalla, es que este enorme vehículo dispone de un mayor espacio para las plazas traseras, claramente destinado para el uso y disfrute de quien es conducido, no de quien conduce.

Este concepto concepto bautizado por Porsche como Rear Seat Entertainment System Plus dirige su atención a los asientos de la fila posterior y para que viajen con toda comodidad se centran en el sistema multimedia y confort del habitáculo aumentando para ello la calidad de los materiales usados.

Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

El lujo del Exclusive

El equipo de entretenimiento cuenta con dos pantallas de 10,1 pulgadas con capacidad para reproducir diferentes dispositivos y desde distintas fuentes (SD o DVD) e incluso vía Bluetooth sin olvidar un router que permitirá realizar conexiones a internet desde el propio monitor. Para un mayor disfrute, este Panamera cuenta con la friolera de 16 altavoces con subwoofer activo con amplificador de 300 vatios cuyo conjunto suma hasta los 1000 vatios de potencia.

La suma de los casi 250.000 de su coste viene no solo de la calidad de los materiales sino de la manufactura. Esto ocurre con el trabajo de la piel utilizado para recubrir el interior que ha sido encargado a la empresa artesana italiana Poltrona Frau.

Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

Y es que el equipo de Poltrona Frau también se ha encargado de otro de los detalles de este Porsche ya que incluye un conjunto de maletas, bolsa de viaje y neceser, en total cinco piezas específicamente diseñadas para adaptarse al compartimento de carga de este Panamera.

No solo por dentro es diferente, la carrocería de este Exclusive Series se pinta a mano, primero en Negro Jet Metalizado que después será combinado con un Marrón Chester Metalizado aplicado de tal forma que se acaban fundiendo ambas gracias a la precisión del especialista de Porsche que pone la nota de color al exterior.

Sus números

Y es que sin duda lo que más llama la atención es el tamaño de este vehículo, que parece como si un Panamera hubiera sido estirado hasta los 5,165 a la vez que su anchura sigue siendo imponente: 1,9 metros y 1,43 de altura.

Un nuevo Panamera tan grande como exclusivo

Respecto el motor, estamos hablando de un Turbo S, donde el elegido es el bloque de 8 cilindros turboalimentado de 4,8 litros capaz de producir 570 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm disponible entre las 2.250 y 5.000 rpm. El cambio ya es el habitual PDK que intermedia entre el motor y las cuatro ruedas ya que este modelo es tracción integral.

Así, este enorme Panamera logra una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 de deportivo de altas prestaciones disfrazado con traje y corbata: 3,9 segundos, todo esto sin olvidar que es un vehículo de más de dos toneladas. No está nada mal.

Artículos recomendados