Buscar

FUTURO

Los vehículos autónomos de PSA Y Volvo se acercan

La marcas están apostando fuerte por una tecnología que no está tan lejos.

Alejandro Negrete

05 octubre 2015 20:02

Comparte:

0 0
Los vehículos autónomos de PSA Y Volvo se acercan

Los vehículos autónomos de PSA Y Volvo se acercan

Si hace unos días hablábamos de que General Motors empezará en 2016 a utilizar una flota de Chevrolet Volt autónomos en su planta de Michigan para probar su nueva tecnología, ahora es PSA (Peugeot y Citroën) la que nos sorprende.

Y es que el grupo constructor francés se convirtió en el primero en lograr las autorizaciones para probar dicha tecnología en las carreteras abiertas europeas y este pasado 2 de Octubre logró que uno de sus vehículos autónomos realizase los 580 kilómetros que separan París de Burdeos de manera totalmente autónoma.

Este trayecto lo ha realizado para incorporarse al Intelligent Transport Systems, un congreso global sobre tecnologías inteligentes para el transporte, en el que a buen seguro el vehículo de PSA será una de las estrellas bajo los focos.

El modelo en cuestión recorrió el trayecto supervisado por un conductor que en ningún momento tuvo que actuar sobre los controles del vehículo, que actuó por su cuenta, adelantando a otros vehículos y manteniendo velocidad y distancia con los demás.

Los vehículos autónomos de PSA Y Volvo se acercan

Volvo también está planeando su futuro

Por otra parte Volvo también ha presentado lo que es su idea de una interfaz completamente segura para los conductores de los futuros modelos autónomos, una interfaz intuitiva que dará el control del sistema autónomo al conductor.

Así, el vehículo, al encontrarse en una vía apta para la conducción autónoma, mostrará en el cuadro de mandos un mensaje de aviso para que el conductor, por medio de un sistema de levas, accione el sistema autónomo del vehículo.

Además, el sistema, al volver a encontrarse con una vía no apta para su conducción autónoma, avisa al conductor, el cual debe accionar de nuevo las levas para tomar el control del vehículo. Si por algún motivo esto no sucede, el vehículo se pararía en un lugar seguro.

Artículos recomendados