Buscar

SUBASTA

Se vende el primer Honda NSX por 1,2 millones de dólares

Honda ha subastado la primera unidad del NSX de segunda generación alcanzando una cifra de 1,2 Millones de Dólares.

José María García

31 enero 2016 18:09

Comparte:

0 0
Se vende el primer Honda NSX por 1,2 millones de dólares

Como motivo del lanzamiento de la segunda generación del Honda NSX, el fabricante japonés ha subastado la primera unidad del modelo con fines benéficos, logrando la puja más alta un valor de 1,2 Millones de Dólares, lo que le sitúan como el deportivo nipón mas caro de todos los tiempos.

Si bien esta cifra puede parecer exagerada para un Honda NSX, siempre hay personas con mucho dinero que pagarían cualquier cifra por tener la primer unidad de un modelo muy concreto. La versión de producción tendrá un precio de partida, aunque aún no confirmado, cercano a los 120.000 Euros mientras que todos los beneficios de la subasta del NSX fueron a parar a fundaciones contra el cáncer y tumores cerebrales.

Este primer vehículo fue adquirido por el dueño del equipo de NASCAR Rick Hendrick que previamente compró la primera unidad 2015 del Corvette Z06 Coupe , cuyo valor era de 1 millón de dólares, así como el primer Corvette de 2014, o el primer Camaro ZL1 de 2012, y el último BMW M5 "30 Jahre". Al igual que con el NSX 2017, todo el dinero de las ventas anteriores fue a varias organizaciones benéficas.

Se vende el primer Honda NSX por 1,2 millones de dólares

Mecánica

Honda apuesta por un bloque en V de 3,5 litros de cilindrada, que estará apoyado por dos turbocompresores y ubicado en posición central-trasera. Además, contará con un tres motores eléctricos más, dos delante y uno atrás, en el interior de la transmisión, que sirve de apoyo al propulsor de combustión interna.

Los otros dos motores eléctricos localizados en el eje delantero funcionan de manera independiente, cada uno moviendo una de las ruedas delanteras. Su función es la de ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de paso por curva modificando la trayectoria por la diferencia de giro de la ruedas de cada lado. Contará con una caja de cambios automática DCT de nada menos que nueve relaciones, que enviará toda la potencia a las cuatro ruedas.

La carrocería está fabricada de aluminio y acero de alta resistencia mientras que los paneles de la carrocería están hechos de aluminio y un material plástico denominado SMC (Sheet Moulding Compound o lámina compuesta moldeada). La suspensión es de aluminio de tipo independiente en las cuatro ruedas. Honda no especifica el tipo de chasis utilizado.

Artículos recomendados