Buscar

MUSCLE CAR

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Se comercializará a partir de 81.501 euros en todas sus versiones: C6, Gran Sport, Z06 y ZR1.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Hasta ahora, para adquirir un Chevrolet Corvette tenías que acudir a diferentes concesionarios bajo la marca Corvette y con el visto bueno de General Motors. Pero a partir de ahora todo eso cambia y Chevrolet España pasa a ser la encargada de distribuir el superdeportivo americano de forma oficial.

Para ello contará con dos puntos de venta autorizados para su adquisición como son: ARG en Madrid y Providencia Móvil en Sevilla.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Aunque cabe destacar que los clientes podrán recibir información sobre el vehículo en cualquier concesionario de la red Chevrolet en la península, además de poder reparar su Corvette ya adquirido en los siguientes reparadores autorizados por Corvette: Colan SA, Jerez de la Frontera; Romagosa, en Barcelona y Detroit Móvil, en Vigo.

Des de 81.501 euros hasta los 153.442 euros

Las tarifas serán las siguientes:

C6 Coupé - 81.501 euros

C6 Cabrio - 88.573 euros

Grand Sport Coupé - 83.743 euros

Grand Sport Cabrio - 90.855 euros

Corvette Z06 -104.481 euros

Corvette ZR1 -153.442 euros

Los modelos C6 y Grand Sport en sus dos variantes, podrán montar transmisión automática, sumando al precio citado un sobrecoste de 3.346 euros.

Equipamiento premium para todos

Además, todos los modelos ofertados vienen de serie con el acabado premium que incluye: asientos calefactables tapizados en piel, climatizador, control de velocidad, equipo de música con entrada USB y un montón de ayudas electrónicas para la conducción entre otras cosas.

Como equipamiento opcional podemos encontrar las diferentes opciones: Sistema de audio BOSE con navegador, panel de techo tintado desmontable o una gran variedad de acabados de llantas.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Chevrolet tiene un plan estratégico a nivel Europeo que asegura unas tarifas comunes de su superdeportivo en todo el continente, a excepción del Impuesto Especial de Matriculación.

Desde el básico C6 hasta el potente ZR1

Como hemos comentado anteriormente, el Corvette más asequible es el C6 en su versión Coupé, con un precio de salida de 81.501 euros.

Cuenta con un motor LS3 V8 atmosférico de 6.2 L y 437 CV de potencia máxima. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios manual de seis marchas con control de lanzamiento. Monta airbags delanteros y laterales, control de tracción, climatizador, faros antiniebla, etc.

El ya mítico modelo Corvette Grand Sport destaca por su aspecto exterior, recordando a los míticos Corvette's de los ochenta. A nivel mecánico, no existe diferencias con la versión C6.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Como pase intermedio entre el gran ZR1 y el Grand Sport encontramos al Z06.

Un modelo "intermedio" que desarrolla una potencia máxima de 512 CV gracias a su V8 atmosférico de 7 L de cubicaje. Manifiesta poder superar los 320 km/h.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Llegados al tope de gama, encontramos el Corvette ZR1, una auténtica bestia con un precio muy moderado y ajustado teniendo en cuenta su potencia y la de sus competidores.

Su precio será de 153.442 euros y cuenta con un chasis de aluminio, amortiguación magnética adaptativa y frenos de carbono de serie.

Gracias a su motor 6.2 V8 sobrealimentado y a sus 647 CV, logra alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos y llegar hasta los 330 km/h de velocidad punta.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Edición especial 100º aniversario

Corría el año 1911 cuando Louis Chevrolet y Billy Durant decidieron unir sus fuerzas para crear la que hoy en día es una de las marcas norte americanas más importantes.

Para celebrar el centenario, Chevrolet ha decidido sacar un paquete estético aftermarket para el Corvette que se llamará "Centennial Edition".

Este paquete, del cual se desconoce su precio, contará con mejoras estéticas tanto a nivel de exterior como de interior.

En el exterior se incluirá:

-Pintura negra acabado carbono

-Llantas ligeras de aluminio de color negro: Los modelos C6 y Grand Sport montarán llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, mientras que los modelos Z06 y ZR1 contarán con llanta de 19 pulgadas delante y 20" detrás.

Y en el interior los cambios se basarán en:

- Detalles de gamuza y costuras de color rojo en asientos, volante, reposabrazos y palanca de cambios. Todo ello acompañado por un interior completamente negro.

- Logos conmemorativos del centenario en el centro del volante y de las llantas. En el clásico logo distintivo de la marca se sustituye la flor de lis por un número 100.

A la venta en España el mítico Corvette gracias a Chevrolet-Spain

Movimientos estratégicos para asegurar nuevos modelos

Este cambio de política en la adjudicación de distribuidor del superdeportivo en España, es el inicio de un cambio mayor en el que se incluirá el revitalizado Chevrolet Camaro que llegará de forma oficial a España.

Si los rumores no van muy desencaminados, se espera que las primeras unidades del Camaro Coupé lleguen a finales de año.

Artículos recomendados