Buscar

ESPÍRITU RACING

A la venta increíble ejemplar de Bizzarrini A3C 1965 en excelente estado

Ejemplar de Bizzarrini A3C con carrocería de aluminio e interior de cuero, a la venta.

Pablo García

09 febrero 2016 12:38

Comparte:

0 0
A la venta increíble ejemplar de Bizzarrini A3C 1965 en excelente estado

Pese a ser relativamente poco conocido, pocas marcas armaron tanto revuelo entre los aficionados con tan pocos modelos como Bizzarrini. De 1964 a 1969, la empresa con sede en Livorno fundada por Giotto Bizzarrini produjo un total de tres coches. El 1900 GT Europa, el coche de carreras P538S con motor Corvette V8, yel asombroso 5300 GT. No obstante el coche que nos ocupa es el predecesor de todos ellos. El Bizzarrini A3C.

Después de graduarse como ingeniero en 1953, Giotto se unió a Alfa Romeo. En 1957, consiguió un trabajo en Ferrari, donde dirigió el desarrollo de coches experimentales, GT, y deportivos. El Ferrari 250 TR, 250 GT SWB, y el 250 GTO son algunos de los coches desarrollados por Bizzarrini y su equipo. Por desgracia, Giotto fue despedido por Ferrari en 1961. Después de un fugaz paso por Lamborghini, comenzó a trabajar para el fabricante de automóviles Iso.

A la venta increíble ejemplar de Bizzarrini A3C 1965 en excelente estado

Bizzarrini como marca nació cuando el fundador de Iso y Giotto Bizzarrini decidieron dividir la empresa en 1965. La ruptura dio lugar a la producción por separado de la Iso Grifo GL y el A3C Bizzarrini. Gracias al desarrollo continuo, el A3C se convirtió en el famoso Strada Bizzarrini 5300 y 5300 Corsa. En Inglaterra, el A3C es el origen de la legendaria marca italiana.

Perfecto estado

Este ejemplar que se ofrece ahora a la venta en Inglaterra es uno de los primeros A3C hechos por Bizzarrini. Poco después de su construcción, el A3C fabricado totalmente en aluminio se exportó a California y fue enviado de vuelta a Europa en 2002, cuando el actual propietario compró el coche. Se le practicó una restauración total y este fue el resultado que puedes apreciar en nuestra galería.

El diseño habla por si solo. Las líneas exteriores denotan un origen cien por cien racing. La espectacular carrocería en aluminio, lo hacen irresistible para los objetivos de las cámaras y el salpicadero forrado de cuero no desentona con todo el ambiente de carreras que inunda el habitáculo. En cuanto a la motorización, tenemos un V8 5.3 de origen Chevrolet instalado buscando bajar el máximo posible el centro de gravedad. Un vehículo rompedor para la época que se encuentra a la venta con unas condiciones de conservación óptimas.

Artículos recomendados