Buscar

CIUDAD CONDAL

El Volar-e se dejará ver por Barcelona

El domingo 10 marzo se expondrá en un evento realizado en el Moll de la Fusta, sin duda una oportunidad para no perdérselo.

El Volar-e se dejará ver por Barcelona

El Volar-e se dejará ver por Barcelona

El mes comenzaba con la presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico más rápido con origen español a pesar de las polémicas surgidas ya que parte de su construcción ha tenido como epicentro Croacia. Sin embargo, lejos de estas polémicas, el Circuit de Catalunya a través de unas jornadas para fomentar los coches eléctricos puso todo lo que estaban en su mano para la presentación de la creación de Applus+ Idiada. Sin embargo, el tiempo no acompañó y aunque la lluvia y la pista mojada fueron testigos de los primeros kilómetros de este Volar-e, ahora tendrás otra oportunidad de verlo.

El atractivo de este nuevo coche eléctrico capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora gracias a sus cuatro motores eléctricos con más de 1000 CV es sin duda motivo más que de sobra para dedicar un rato a contemplar esta obra de arte que ha sido subvencionado en gran parte de su construcción por la Unión Europea. La carga de sus baterías en apenas 20 minutos y su brutal aceleración sin duda también llama la atención de este pequeño "juguete eléctrico".

Esta creación que cuenta con el esfuerzo de 180 trabajadores de la multinacional Applus+ Idiada durante un periodo de seis meses hasta que se ha producido su ejecución, como ya os comentamos arroja unos datos espectaculares en la aceleración, pasando de 0 a 200 km/h en ocho segundos, dato que se rebaja hasta los 3.4 segundos si ponemos la referencia los 100 km/h.

Exposición eléctrica

Siguiendo con este fomento de los coches y vehículos eléctricos, este domingo los foráneos y visitantes de la ciudad de Barcelona tendrán la oportunidad de verlo de nuevo, aunque parece ser que en esta ocasión será imposible verlo en acción. Eso sí, no hay nada más que bajar La Rambla con destino al Moll de la Fusta, donde el domingo 10 de marzo se realizará una exposición de vehículos eléctricos.

En esta feria o exposición se podrán presenciar las últimas novedades en coches, motos y bicis con esta tecnología eléctrica, tanto a nivel de grandes creaciones como es el Volar-e hasta soluciones aplicadas a la vida diaria para los bolsillos más discretos. Lógicamente, el Volar-e será uno de los platos fuertes de la exposición que tendrá un horario de 11 de la mañana a 18:30 horas de la tarde.

Artículos recomendados