Buscar

RUMOR DEL DÍA

Volkswagen desmiente que piensa cambiar su nombre por Auto Union

Negado el rumor que apuntaba el cambio de denominación.

Sergio J. Cabrera

23 julio 2014 21:00

Comparte:

0 0
Volkswagen desmiente que piensa cambiar su nombre por Auto Union

Volkswagen desmiente que piensa cambiar su nombre por Auto Union

La explosión del flujo de información creada con la llegada de internet provoca en muchos casos, que mediante un auténtico efecto mariposa, un simple rumor o especulación en cualquier parte del mundo se convierta en cuestión de horas en una noticia de repercusión internacional, aunque no tenga fundamentos solidos sobre los que basarse.

El objeto del rumor del día no ha sido otro que la posibilidad de que el Grupo Volkswagen estuviera sopesando la posibilidad de cambiar su denominación por Auto Union, para dar nombre al Grupo completo y separar así a Volkswagen como marca de automóviles, en lugar de casa matriz del grupo, que controla varias marcas, como Bugatti, Ducati o Bentley, entre otras.

Desmentido tajante

En declaraciones a la publicación Auto Visie, esta misma tarde, la compañía germana ha desmentido por completo estas afirmaciones, nacidas del portal australiano GoAuto, en un artículo publicado la pasada semana.

El artículo revelaba la posibilidad de que, a nivel interno, la directiva del grupo estaba considerando dicho cambio de nombre, al igual que en 2009, cuando la publicación Autocar, decana en el Reino Unido, apuntó la misma posibilidad en otra información similar.

Curiosamente el site australiano consultó con un portavoz local del Grupo, que afirmó desconocer dicha posibilidad, así como la del propio empleo futuro de la denominación Auto Union, que lleva décadas en desuso.

Artículos recomendados