Buscar

FOTOS

Volkswagen desvela el interior del nuevo Amarok V6

Volkswagen desvela todos los detalles e imágenes del interior del nuevo Amarok V6.

José María García

26 mayo 2016 02:10

Comparte:

0 0
Volkswagen desvela el interior del nuevo Amarok V6

Después de conocer el restyling así como los nuevos acabados y mecánicas del Amarok 2016, Volkswagen ha decidido desvelar las primeras imágenes oficiales del interior de esta pick-up alemana. Tendrá un precio de partida que rondará los 25.000 euros aunque no será hasta finales de septiembre cuando la compañía lance al mercado esta versión.

El Volkswagen Amarok V6, además de contar con un potente motor y una carrocería de grandes dimensiones, también sabe acomodar con todo lujo de detalles a sus ocupantes y es que aunque por fuera este vehículo puede parecer diseñado por y para el campo, el habitáculo es acogedor, amplio y bien acabado.

Entre los relojes analógicos del cuadro de instrumentos se encuentra una pantalla a color de pequeñas dimensiones desde donde tener acceso a datos como la autonomía, el consumo o la brújula del vehículo. También cabe destacar una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el centro del salpicadero desde la cual controlar todos los sistemas multimedia del vehículo.

Los asientos parecen estar completamente inspirados en los del Volkswagen Golf, con gran sujección lateral y ajustes manuales tanto de altura como longitud. El restyling del Amarok introduce en el interior un espejo retrovisor sin marco, radio digital, navegador, control por voz, bluetooth, cuatro enchufes de 12 voltios, climatizador y pedales de acero inoxidable entre otras opciones.

Volkswagen desvela el interior del nuevo Amarok V6

Mecánica

A nivel mecánico, el Volkswagen Amarok únicamente disponía de un propulsor diésel biturbo de cuatro cilindros con una potencia máxima de 180 CV. Ahora, este motor ha sido sustituido por un V6 TDI de 3.0 Litros de cubicaje, con turbocompresor de geometría variable e inyección directa, que a lo largo de los próximos meses se ofrecerá con tres niveles de potencia, 163 CV, 204 CV y 224 CV. En cualquiera de los casos el par motor es superior, mejorando las aptitudes off-road así como mejora en el confort y prestaciones del vehículo.

De serie se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones junto con tracción en el eje trasero mientras que en opción es posible adquirir la nueva transmisión automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion de Volkswagen. Este último tiene un consumo medio homologado de 7,6 Litros / 100 Km en el ciclo normalizado europeo, lo que corresponde a emisiones 199 g / Km de emisiones de CO2.

Además de la llegada de un motor turbodiésel más robusto y las cajas de cambio optimizadas, el Volkswagen Amarok 2016 también ofrece de serie en Europa una dirección Servotronic. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados en los dos ejes, necesarios para detener una pick-up cuyo peso ronda los 3.500 Kg y lleva un V6 TDI como propulsor.

Artículos recomendados