Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Volkswagen dio a conocer el Arteon que irá a Ginebra

La marca germana estrena el nuevo Arteon con el que piensan enamorar a sus miles de seguidores en el mundo.

Christian Tixce

07 marzo 2017 16:53

Comparte:

0 0
Volkswagen dio a conocer el Arteon que irá a Ginebra

En meses anteriores la marca alemana Volkswagen anunció el lanzamiento del nuevo modelo, el Arteon, un vehículo que vendría a representar lujo, confort y finura, y sería, por así decirlo, el modelo que le seguiría al Passat y al modelo CC. Hoy los germánicos confirmaron, a muy pocos días del Salón del Automovil de Ginebra que es un hecho, el Arteon hará su debut en la exposición más esperada del primer trimestre del año.

El más grande de su categoría

El Arteon es un modelo Coupé y estéticamente luce bastante cómodo y confortable. En su frontal luce una parrilla muy vistosa por su tamaño y el logo característico de la marca en el centro. Este coche es uno de los más largos creados por la marca, se dice incluso que es unos 6 centímetros más largo que el Volkswagen CC. Las medidas exactas con las que cuenta el novedoso Arteon son 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,43 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,84 metros. Otro detalle a tomar en cuenta es su gran maletero con 563 litros de capacidad.

Volkswagen dio a conocer el Arteon que irá a Ginebra

Versiones Clásica y Deportiva

Es importante destacar que habrá dos tipos de modelos del VW Arteon para distintos gustos. Para empezar, y pensando en la gente que aprecia lo clásico, los alemanes pondrán a la venta el Arteon Elegance, luciendo detalles que lo distinguen como cromados en su exterior, neumáticos y rines inclinados a lo elegante, tapicería e interior de lujo, entre otras cosas, mientras que la segunda versión, la deportiva, se denominará R-Line, y contará con detalles más a lo juvenil, resaltando el habitáculo con colores idénticos a su carrocería, y elementos o piezas tipo tuning que le darán un aspecto de competición.

Volkswagen dio a conocer el Arteon que irá a Ginebra

Motores

En cuanto a sus motores, Volkswagen viene totalmente preparada. Hay versiones a gasolina y a diésel. Comenzamos con la versión 1.5 TSI que cuenta con 150 caballos de poder, y las versiones 2.0 de 190 y 280 caballos de fuerza. Las versiones 2.0 cuentan con cambios DSG de siete velocidades y la famosa tracción 4Motion para la más poderosa, es decir, la que alcanza los 280 caballos. Las versiones diésel no se quedan atrás, ya que contarán con 140, 190 y 240 caballos de puro poder, con la diferencia de que la versión más potente la podemos elegir con transmisión manual de seis marchas o con el sistema DSG.

Volkswagen dio a conocer el Arteon que irá a Ginebra

Disponible este 2017

Finalmente debemos mencionar que la tecnología usada en el Arteon es totalmente de punta. Cuenta con faros y pilotos LED, control de velocidad crucero inteligente, para detectar los límites de velocidad mientras se circule por la carretera, sistema de emergencia, en caso de requerir aplicar los frenos de manera inesperada. Por último encontramos un muy útil detector de cansancio, el cual analiza y da recomendaciones sobre los pasos a seguir para lograr una conducción más segura. Por cierto, desde Volkswagen anunciaron que su costo inicial será de 35.000 euros y estará disponible en los concesionarios a partir de julio.

Artículos recomendados