Buscar

CURIOSIDADES

Descubre el poderoso Volkswagen Golf 400R Oettinger de la policía alemana

El famoso preparador de coches Oettinger mostró una de sus últimas creaciones, el nuevo Golf que usará el departamento policial.

Mario Tixce

10 enero 2018 22:56

Comparte:

0 0
Descubre el poderoso Volkswagen Golf 400R Oettinger de la policía alemana

A muchos les fascinan los coches modificados, o en otras palabras, los vehículos del tipo "Tuning". Cuando nos referimos a un coche "tuneado" generalmente hablamos de un modelo que fue modificado tanto a nivel mecánico como a nivel externo. Los coches que pasan por estas modificaciones logran generar más prestaciones que cuando venían de fábrica, y esto se debe a que las empresas que se encargan de tal modificación agregan algunas partes y piezas con la finalidad de elevar el poder del motor a sus máximas expresiones. En la mayoría de los países anualmente se realizan competencias y exposiciones de coches tipo tuning, y muchos fanáticos se dan cita para apreciar estas obras de arte cuyo valor es realmente costoso.

Hay muchas empresas que se especializan en este tipo de trabajo, inclusive muchas marcas fabricantes como Mercedes-Benz, Audi, Ford, Smart, Volkswagen, entre otras, trabajan de la mano con ellas, permitiéndoles modificar algunos de sus modelos para luego venderlos a un precio muy superior. Talvez una de las empresas más conocidas y más respetadas del segmento es la alemana "Oettinger", o mejor conocida como Oettinger Technik GmbH. Esta firma ha trabajado con Audi, Seat, Skoda, entre otras, pero principalmente con Volkswagen, gracias al ingeniero mecánico Gerhardt Oettinger, quien fue pionero en el diseño y posterior fabricación del motor de 16 válvulas del Volkswagen Golf.

Hoy tenemos el gusto de comentarles sobre una de las últimas obras realizadas por Oettinger para la marca germana. El modelo escogido es un Volswagen Golf R, que en primera instancia no será dirigido al público en general, sino a quienes se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos alemanes; el departamento de policía. Lo primero a destacar sobre este Golf R es que hasta ahora es el modelo más potente de la marca, gracias a los diversos detalles, partes y piezas utilizadas por Oettinger para tal finalidad.

Iniciativa que busca concientizar

Este año, los policías alemanes tendrán la oportunidad de contar con un modelo de altas prestaciones, y esto gracias a la puesta en marcha de un plan del Ministerio Federal de Transporte del país germánico en conjunto con la marca preparadora Oettinger. Este coche fue bautizado como el Volkswagen Golf 400R Oettinger, un coche que con solo verlo llama poderosamente nuestra atención y hasta provoca conducirlo. La finalidad de esta modificación no es solo para que la policía cuente con un vehículo modificado, o para fines publicitarios, al contrario, se trata de una iniciativa muy importante que busca concientizar a las personas para que modifiquen o tuneen sus coches si así lo quieren, pero cumpliendo con los reglamentos establecidos para tal actividad.

Apariencia externa del coche

El Volkswagen Golf 400R Oettinger luce muy agresivo, gracias a un kit aerodinámico especial. Es así como apreciamos en su frontal un paragolpes o parachoques más atractivo, completamente agresivo, con entradas de aire a los lados y en la parte central, destacando las típicas luces que utilizan las patrullas. De la misma manera notamos sus luces LED diurnas y faros, con el logo de la marca en el centro de la parrilla. A los costados destacan sus enormes entradas con llantas o rines de 20 pulgadas y neumáticos de la reconocida marca Hankook. El coche se nota perfil bajo, gracias a un nuevo kit de suspensiones rebajadas. Finalizamos en la parte trasera, con sus atractivas luces de stop o freno LED, su portón trasero con un spoiler instalado en la parte superior, un difusor en la parte baja del paragolpes y cuatro tubos o salidas de escape.

Dentro del coche

Por dentro este coche cuenta con todo lo necesario, entre otras cosas, pantalla táctil a full color, pantalla a color por detrás del volante, asientos tapizados en tela de color negro, alfombrillas con el nombre del preparador Oettinger, el respectivo radio de uso policial, entre otras cosas.

Características técnicas

Debemos indicar que el trabajo realizado por Oettinger dio grandes resultados ya que se logró aumentar los 310 caballos de fuerza del motor 4 cilindros que trae el coche de fábrica hasta llegar a los 400 caballos de poder y unos increíbles 500 Nm de par motor. Este modelo cuenta con una caja de cambios DSG doble embrague u tracción en las cuatro ruedas; es capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 3,6 segundos y su velocidad máxima está calculada en 290 kilómetros por hora. ¿Le gustaría encargar una de estas maravillas para su uso personal?

Artículos recomendados