Buscar

COCHES

Volkswagen hace gala del Tiguan Allspace R-Line 2018

La marca de coches germana presentó su nuevo Tiguan sobre la base R-Line, lleno de actualizaciones y detalles más agresivos.

Mario Tixce

05 febrero 2018 23:53

Comparte:

0 0
Volkswagen hace gala del Tiguan Allspace R-Line 2018

Volkswagen sigue mostrando modelos de última generación en este comienzo de año, rumbo a lo que será su participación en el afamado Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Uno de los modelos con mayor peso es precisamente el Volkswagen Tiguan, un vehículo perteneciente al segmento SUV que cuenta con grandes adelantos tecnológicos que lo hacen uno de los favoritos a la hora de saber elegir ese coche para toda la familia. El Tiguan 2017 por ejemplo, es un vehículo espacioso, que opcionalmente puede venir con 5 o siete plazas. Goza de un enorme maletero y desde luego de todas las comodidades que ofrece un completo sistema de infoentretenimiento.

Cuando se presentó el año pasado el Tiguan tuvo mucha aceptación entre los seguidores de la marca alemana; era un modelo perfecto para el día a día, o para salir de paseo con todos los miembros de la familia. Sin embargo, nada es perfecto en el mundo, y a pesar de su gran aceptación al Tiguan le hacía falta una imagen algo más agresiva y menos conservadora, almenos para convencer a los millones que buscan reflejar en sus coches toda su personalidad. Los máximos representantes de Volkswagen, conscientes de ello, decidieron innovar e introducir esos detalles que ahora harán lucir al Tiguan como todo un SUV revolucionario y rebelde.

Nos referimos al renovado Volkswagen Tiguan Allspace R-Line 2018, un coche que estrena nuevos detalles, y una cara más soberbia. Los alemanes están completamente seguros de que este modelo robará muchas miradas, quien se iba a imaginar que este modelo que se creó y diseñó para uso ejecutivo y familiar también podría ser deportivo. Cuando nos referimos a R-Line tomamos en cuenta ciertas modificaciones que resaltan la carrocería del Tiguan, como por ejemplo, unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas y unos pasos de rueda mucho más pronunciados.

Detalles externos

En su frontal divisamos una cara más fresca, con sus faros con tecnología LED, su parrilla plateada y su inconfundible logo alusivo a la marca fabricante. De las misma manera, las entradas de aire presentes en el paragolpes o parachoques delantero, destacando la que se sitúa debajo de la placa. No debemos olvidar sus luces antiniebla, incrustados a los lados del paragolpes. A los costados apreciamos sus enormes llantas, una línea que recorre o une de alguna manera las manecillas o cerraduras de las puertas, del color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. En el techo destaca el quemacoco cuya apertura abarca hasta los asientos traseros. También cuenta con barandas que hacen la labor de una parrilla, en este caso para carga liviana. Finalizamos en la parte trasera, donde se notan sus atractivas luces de freno, su gran portón trasero con acceso al maletero, el spoiler instalado en la parte alta del portón y las salidas doble de escape incrustadas a los lados del paragolpes.

Detalles internos

Al adentrarnos encontraremos sus asientos tapizados en fino cuero Vienna R-Line, al igual que la tapicería de las puertas. Destaca su gran pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento para no aburrirnos camino a nuestro destino. Los marcadores detrás del volante que indican diversos parámetros correspondientes al funcionamiento del coche, pantalla digital, el volante que cuenta con una serie de botones controladores, el gran espacio interior que transmite comodidad inclusive en la versión de 7 asientos, el techo de vidrio para observar el clima, entre otras cosas.

Prestaciones mecánicas

Habrá para todos los gustos. El Volkwagen Tiguan contará con motores turboalimentados impulsados a gasolina o diésel, entre ellas, motores TSI de 1.4 litros y 150 caballos de poder y 2.0 litros de 180 y 220 caballos de potencia. Las opciones diésel contarán con motores TDI de 2.0 litros que serán capaces de generar unos 150, 190 y 240 caballos de fuerza respectivamente. Habrá transmisiones manuales de 6 velocidades y automática doble embrague DSG de siete marchas. Para terminar se podrá escoger entre tracción delantera o 4MOTION, es decir, tracción integral.

Artículos recomendados