Buscar

TECNOLOGÍA

Volkswagen implementará una asombrosa identificación ID a sus usuarios

La marca de automóviles germana lanzó un nuevo sistema con el que sus usuarios podrán hasta decidir quién entra y quién no a sus vehículos.

Mario Tixce

27 febrero 2017 06:44

Comparte:

0 0
Volkswagen implementará una asombrosa identificación ID a sus usuarios

Volkswagen se viene con innovación, pensando en su público y la importancia de la tecnología para los usuarios. Con inspiración futurista, la marca ha decidido invertir en proporcionar mayores conexiones y cada vez de mejor calidad a todos los compradores de la misma, por eso han brindado la idea de un nuevo sistema de conectividad personalizado, que cuenta con una identificación de usuario Volkswagen (User ID); en esta estarán registrados detalles que solo el conductor podría conocer por ser gustos tan meticulosos y característicos de ciertas personas en específico, por ejemplo: las estaciones de radio, canciones favoritas, la luz ambiental, el ajuste de los asientos, la navegación, e incluso, los datos de contacto de todos los agregados en la lista de amigos. Ya antes Volkswagen le había echado ganas en proveer coches que se adapten a la comodidad y rutina de sus compradores; y en un entorno tecnológico, ya ha trabajado con la integración de 3 plataformas de conectividad de su sistema Car-Net App Connect.

Volkswagen implementará una asombrosa identificación ID a sus usuarios

Cómo funciona

El coche funciona basado en la interconexión entre el usuario, automóvil y entorno. Mediante esta identificación, podrán desarrollar una experiencia de usuario bastante interesante y agradable, debido a la personalización que provee, y podrán llevarlo a todas partes sin importar el modelo de Volkswagen que ocupes en el momento. El perfil se solicitará a través de la nube, y será manipulado mediante tu smartphone, el cuál, tendrá reconocimiento inmediato a esta especie de llave digital que manejará casi el control completo del vehículo. También, mediante este reconocimiento, se autorizará la entrada de las persona al coche, y la que se sienta tras el timón, lo que en términos generales brinda un interesante grado de seguridad dentro del vehículo.

Volkswagen implementará una asombrosa identificación ID a sus usuarios

Algunos resultados

En el pasado CES de Las Vegas los alemanes dieron a conocer esta brillante y potente idea, que sin duda alguna, dejó con la intriga a más de un espectador. Por otro lado, Volkswagen, hace tan solo unas semanas, presentó este nuevo proyecto, ya materializado, en el Salón del Automóvil de Detroit. Incluso, hicieron las demostraciones de los avances que implica tener este modelo inteligente, y fue notorio por todo lo que resaltó este trabajo. Algunos de los ejemplos que se pudieron observar fueron el reconocimiento del dueño del ID de Volkswagen que, al tener la mano cerca de la superficie de la puerta, se abrió automáticamente, o también podemos mencionar el reconocimiento de cualquier usuario que se acerque, en una distancia aproximada al auto, hace que brille la luz de la superficie del sensor para abrir puertas.

Entre otras ventajas podemos agregar que los dueños y usuarios de este sistema podrán, agendar, por así decirlo, sus rutas o destinos, aplicaciones, contenidos correspondientes a streaming y un sinfín de actividades interesantes que harán de cada viaje una experiencia única que nos dejará con ganas de más.

Volkswagen implementará una asombrosa identificación ID a sus usuarios

Factor seguridad

Este interesante sistema ideado por los germanos ya es muy deseado por muchos seguidores de la marca, y es un despliegue novedoso, práctico e innovador en un mundo de personas que cada vez dependen más de las últimas tecnologías. Es importante destacar que también puede ser un sistema muy ventajoso en países de América Latina, en donde los casos de robos y ventas de coches robados son muy comunes.

Artículos recomendados