Contraseña:

 

SEDAN HIBRIDO

Volkswagen lanza el Jetta Hybrid

Volkswagen entra de lleno en el segmento de los híbridos, y lo hace con el Jetta, ofreciendo una nueva versión muy atractiva.

26 Marzo 2013 10:52
 
Volkswagen Jetta Hybrid Trasera

Hasta ahora, Volkswagen era una de las pocas marcas que no tenía un vehículo hibrido asequible en su gama europea. Hace poco ya hablamos de la llegada de la presentación del Up! Hibrido, y ahora la marca alemana nos sorprende con el Jetta Hybrid, una firme apuesta que pretende plantar cara a algunos modelos ya consolidados como el Toyota Prius, o la gama Hybrid4 de Peugeot y Citroën.

El Volkswagen Jetta Hybrid nos ofrece un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos, asociado a un motor eléctrico de 27 caballos de potencia. Según la marca, la potencia del conjunto es de 170 caballos, que unidos a la caja de cambios DSG de 7 velocidades que equipa el modelo, nos da un consumo combinado de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen Jetta Hybrid

Las baterías de este sedan son de ion-Litio, lo que asegura una rápida recarga, con la regeneración de energía en las frenadas, y un buen rendimiento eléctrico, minimizando las pérdidas. La contrapartida viene por la pérdida de espacio en el maletero, puesto que las baterías están ubicadas detrás de las banquetas traseras. La capacidad del maletero pasa de los 510 litros de los modelos convencionales, a 374 en las versiones hibridas.

Las prestaciones son otro de los puntos a destacar, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 8,6 segundos, y una velocidad máxima de 210 km/h, cifras más que aceptables para un vehículo de estas características. Además, en modo 100% eléctrico, podremos recorrer hasta 2 kilómetros, con una velocidad de 70 kilómetros por hora

Equipamiento


En el apartado de equipamiento, el Jetta Hybrid cuenta con un cuadro de mandos especifico, que nos informa en todo momento del modo de conducción en el que estamos (carga, eléctrico, hibrido, o térmico). Además, el cuentarrevoluciones ha sido sustituido por un indicador específico, que nos muestra lo que le estamos exigiendo al conjunto motriz.

Cuadro de mandos Volkswagen Jetta Hybrid

Cuenta con climatizador bizona, dirección asistida electromecánica, y de dureza variable según la velocidad, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad ESP con asistente de contravolante, conexión BlueTooth, y conexión multimedia en la guantera.

Además, Volkswagen también nos ofrece una versión Hybrid Sport, que incorpora al equipamiento anterior los faros Bi-Xenon, luces diurnas tipo LED, y un ordenador de a bordo "Premium" con pantalla multifunción a color. Además esta versión Sport cuenta con unas llantas específicas de 17 pulgadas.

Volkswagen Jetta Hybrid

El nuevo Volkswagen Jetta Hybrid llegará a los concesionarios en las próximas semanas, y tendrá un precio de partida de 30.440 Euros. Si optamos por la variante Hybrid Sport, el precio sube ligeramente hasta 31.990 Euros, un aumento que se justifica por el aumento de equipamiento, única diferencia entre ambos modelos.

César Rodríguez - @Rlcesar

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Audi TT
 Honda Civic Type-R Concept
 Mclaren 650S
 Subaru WRX STi
 Ferrari California T
 Jeep Renegade
 Lamborghini Huracan
 SSang Yong XLV Concept
 Abarth 695 Biposto
 Subaru VIZIV 2 Concept
 Maserati Alfieri
 Ford Focus
 Toyota Aygo
 Volkswagen T-Roc
 Opel Adam OPC Extreme
 Nissan Juke 2014
 Lexus RC F Sport
 Koenigsegg One:1
 Citroën C1 / Peugeot 108
 Mini Clubman
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+