Buscar

DESPUÉS DEL VERANO

Volkswagen lanzará este año su nuevo Tiguan

Será presentado el próximo mes de marzo Salón del Automóvil de Ginebra.

Volkswagen lanzará este año su nuevo Tiguan

El fabricante alemán Volkswagen ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: este año tendremos nuevo Tiguan en nuestras carreteras, el todocamino de Volkswagen que desde 2007 ha seducido a más de 572.000 conductores.

Volkswagen lanzará este año su nuevo Tiguan

Esta renovación, tras cuatro años en el mercado, viene acompañada de una notable reducción de su precio -los precios de la competencia asiática empezaba a pasar factura- y será presentado físicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del 1 de marzo.

Una de sus principales innovaciones es esa, el precio. El nuevo Tiguan de gasolina de 122cv lo encontraremos alrededor de los 24.200 euros, lejos de los 27.890 euros que cuesta el actual de 150 caballos y 1.4 cc.

En cuanto a las novedades estéticas tampoco son muy allá. El nuevo Tiguan se parece a su hermano mayor el Volkswagen Touareg gracias a un nuevo frontal con una toma de aire renovada que le otorga mayor seriedad y presencia. Recuerda también al último modelo de Passat. Esa parte frontal también renueva sus focos, un poco más oscurecidos, que vienen con tecnología LED y con luces diurnas.

El interior del nuevo Tiguan

El nuevo Tiguan será uno de los todocaminos más confortables que encontremos. En su interior se cambiarán las tonalidades de la tapicería, de las molduras de las puertas... y poco más. Sí que cabe destacar su nueva pantalla a color del ordenador de a bordo que ahora pasará a manejarse desde el volante multifunción.

Volkswagen lanzará este año su nuevo Tiguan

Mantiene su moderna gama de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) que lo convierten en un vehículo de los más ahorradores de su tipo. La potencia máxima llegará hasta los 200cv, aunque supondrá encarecer su precio.

Este Tiguan viene con la puntuación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).

Artículos recomendados