Buscar

VOLKSWAGEN 1 LITRO

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

El primer coche del mundo cuyo consumo es inferior a 1 litro de combustible.

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

Después de tres años de investigación y desarrollo Volkswagen ha conseguido hacer su sueño realidad. Era el gran reto del ahora ex presidente de VW, Ferdinand Piëch. Primero fue el Lupo de tres litros, ahora le llegaba el turno al coche de 1 litro. Concretamente el denominado VW 1 litro consume 0,99 litros cada 100 kilómetros.

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

Ferdinand Piëch, en compañía de su sucesor, Bernd Pischetsrieder, recorrió 230 kilómetros desde Wolfsburg hasta Hamburgo. Aunque cumple todas las condiciones para circular, sólo se trata de un prototipo y de momento no está pensando producirlo en serie.

Peso

Para reducir el peso del vehiculo han tenido que hacer muchos cambios en la estructura del coche con lo que no tiene nada de parecido a un vehiculo convencional. A causa de esto el conductor y el pasajero se sientan en fila una posición la cual no estamos acostumbrados.

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

Motor

Conseguir un motor que consumiera un litro era el gran reto. La única opción lógica era un motor Diesel sin turbo y con un cilindro . El resultado ha sido un motor SDI con una cilindrada de 299 centímetros cúbicos que ofrece una potencia máxima de 8,5 CV a 4.000 rpm y un par de 18,4 Nm a 2.000 rpm.

Caja de cambios

El poco espacio disponible para la instalación de la caja de cambios llevó a los ingenieros de VW a utilizar una caja de cambios secuencial de seis velocidades, muy compacta, automatizada y con un programa de cambio muy ajustado, y ¡sólo pesa 23 kilos!

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

Suspensión

Los materiales ligeros también se han utilizado en el desarrollo de la suspensión. El eje delantero pesa ocho kilos y se compone de un eje de horquillas dobles oscilantes. El eje trasero se ha diseñado según el principio De Dion.

La caja de dirección está hecho de magnesio y el bastidor hueco es de aluminio y titanio. En conjunto pesa 1.870 gramos.En cuanto al sistema de frenado, su peso es de 7,8 kilos.Está formado por cuatro frenos de disco de aleación y mordazas de freno de aleación y un freno electrónico en el eje trasero. También incluye ABS de cuatro vías y programa de estabilidad electrónica o ESP.

El Volkswagen que no consume: VW 1 litro

Electricidad

Para reducir el consumo de combustible es necesario ahorrar en el consumo eléctrico. Por esto el VW de un litro tiene faros delanteros Bi-Xenon de sólo 32 W, aunque con una potencia como la de un faro de 60 W, y sin lavafaros. Las luces de posición, intermitentes y los pilotos traseros son de tecnología LED.

En definitiva el coche que mucha gente busca hoy en día con la subida del precio del combustible. Esperamos que algún día este coche salga al mercado.

Artículos recomendados