Buscar

COCHES

Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

La firma alemana presentó el prototipo como la versión más deportiva del sedán.

Christian Tixce

10 agosto 2017 03:30

Comparte:

0 0
Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 fue el escenario ideal para que el fabricante alemán Volkswagen presentara lo que será el primer prototipo de la versión más deportiva, el Passat GT Concept, el cual está basado en el modelo que debutó en el 2016 aunque con algunas mejoras y que será ofrecido para los mercados de Estados Unidos y China. Pero conozcamos un poco más sobre las características de esta nueva berlina.

Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

Detalles externos

En su diseño exterior podemos notar que el nuevo Volkswagen Passat GT 2018 contará con un nuevo frontal en el que resalta una doble parrilla, la superior combina insertos rojos, mientras que la inferior se presenta con diseño de nido de abeja; sus grupos ópticos son en tecnología LED. En cuanto a sus laterales se puede percibir una línea por encima de las manillas de las puertas que abarca todo el vehículo, resaltan también sus rines de aluminio con neumáticos de 19 pulgadas. En cuanto a su parte trasera incorporará un pequeño spoiler y sus pilotos son un poco oscuros para darle un aspecto más tuning. Finalmente sus difusores son en forma trapezoidal otorgando así ese toque más deportivo. Hay que resaltar también que la altura del vehículo se ha rebajado en unos 15 milímetros, esto le da más estabilidad pues permite que tenga una mejor aerodinámica.

Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

Diseño interior

En su habitáculo, el Passat GT destaca con algunos detalles como su tapicería de asientos en bitono, un volante multifuncional y una pantalla táctil de infoentretenimiento con lo más reciente en conectividad. Aún así, todavía se espera que el prototipo sea exhibido de nuevo a finales del presente año pero como un modelo listo para la producción, por lo que podemos decir que los detalles externos e internos son casi sus definitivos, pero estaremos atentos por si se presenta algún cambio.

Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

Motorización

Bajo su capó, el nuevo Volkswagen Passat GT 2018 contará con un motor V6 a gasolina de 3.6L que dispensará 280 CV de potencia. Este propulsor estará acoplado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades. Los precios que se manejan para su comercialización giran en torno a los 30.000 dólares para el mercado norteamericano, aún falta por definir el precio de venta para el viejo continente. No obstante, la firma asegura que las primeras entregas serán para finales de este año y saldrá como modelo 2018.

Volkswagen Passat GT 2018, una berlina deportiva

Artículos recomendados