Buscar

COCHES

Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

La firma alemana mostró un nuevo modelo con más tecnología y mayor amplitud interna.

Mario Tixce

17 junio 2017 21:53

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

La marca alemana Volkswagen anunció lo que muchos estaban esperando, la sexta generación del famoso Volkswagen Polo. A estas alturas del año algunas marcas importantes ya presentaron la continuación de algunos de sus modelos más importantes, entre ellos Seat, cuando presentaron recientemente el Ibiza. No debemos olvidar que el modelo Polo es uno de los vehículos más importantes de la firma alemana, incluso, desde que salió por primera vez al mercado ha registrado un importante número de ventas a nivel mundial de 16 millones de coches vendidos. Recientemente, en un evento realizado en Berlín, se presentó lo que será una gran actualización del Volkswagen Polo con la que esperan generar muchas ventas.

El nuevo Volkswagen Polo goza de muchos adelantos tecnológicos, pero lo primero que debemos resaltar del coche son sus nuevas medidas. Aunque usted no lo crea, el nuevo Polo es más largo, más ancho y más bajo con respecto a sus sucesores. Serán 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho por apenas 1,44 metros de alto, imagínese la bajo que es con respecto al suelo. Esto quiere decir que el renovado Polo creció ocho centímetros en longitud, 7 centímetros en su anchura, y descendió 1 centímetro en su altura. Estos detalles generan una buena ganancia en lo que respecta al espacio interno y su maletero.

Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

Detalle a nivel externo

A nivel externo, al nuevo Polo le resaltan sus diferencias; por ello, se observa como un modelo totalmente nuevo y no como una continuación. En su frontal resaltan sus luces con tecnología LED, así como las luces de freno o stops. Las líneas de sus laterales son resaltantes y bien definidas. Por detrás luce su sistema doble de escape apoyados de lo que aparenta ser un difusor. Es como comentan los responsables de su diseño, un vehículo joven y fresco, con carisma y avanzada tecnología.

Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

Nuevos detalles internos

En esta nueva versión encontraremos detalles interesantes a nivel tecnológico. La pantalla principal del salpicadero, por ejemplo, se encuentra unida al cuadro de instrumentos del conductor; es una pantalla a full color, táctil en donde se controlan diversos sistemas del coche así como todo su sistema de infoentretenimiento. Hay que acotar que esta es la nueva generación del Digital Cockpit y el nuevo Polo es el primer modelo de la marca en estrenarla. La pantalla táctil mide ocho pulgadas, y aparentemente, este nuevo sistema vendrá de manera opcional en los coches de gama alta.

Otros sistemas de última generación que se disfrutarán en el nuevo Polo son el alumbrado Coming Home y Leaving Home, limitador de velocidad, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado trasero, aparcamiento automático, apertura y arranque por manos libres, carga de teléfono smatphone por inducción, el sistema Air Car Climatronic y el chasis adaptativo a los diferentes modos de conducción. La capacidad de carga del maletero también aumentó con respecto a su antecesor, de 280 litros a 350 litros.

Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

Motorizaciones

Hay buenas noticias para los seguidores de la marca, en especial para quienes deseen cambiar su antiguo Polo por este de última generación. El nuevo coche contará con tres tipos de motores, a gasolina, a gas y diésel. Para los propulsados por diésel, contarán con un motor 1.6 TDI en versiones de 80 y 95 caballos de poder, caja manual de cinco velocidades, pero para el más potente, caja de 7 marchas.

La versión a gasolina contara con una unidad de potencia 1.0 MPI con versiones de 65 y 75 caballos de fuerza, con cajas manuales de cinco velocidades. Pero también habrá otra versión más potente, 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, con caja de 7 velocidades. También habrá otro con motor 2.0 TSL en el Polo GTI, capaz de alcanzar unos 200 caballos, con caja de seis marchas o de 7 con doble embrague. Finalmente, la única versión a gas contara con un motor 1.0 de 90 caballos y caja manual de 5 velocidades.

Volkswagen presenta el renovado Polo 2017

El costo inicial de partida en Alemania será de 12.975 euros. Se espera que llegue a España a finales de este verano.

Artículos recomendados