Buscar

COCHES

Volkswagen presentó el nuevo Virtus para Latino América

La marca germana nos sorprende con un nuevo modelo, diseñado y construido para ser disfrutado solo en Latino América.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el nuevo Virtus para Latino América

Este nuevo modelo que nos presenta la prestigiosa marca de coches alemana Volkswagen está desarrollado sobre la plataforma global MQB, y se encuentra en un punto intermedio entre un auto compacto y un auto mediano. Los germanos apuestan fuerte con este nuevo coche, y una de sus principales características es que contará con un motor 1.6 TSI de 115 caballos de fuerza.

La marca germánica, entre los lanzamientos de este año ha incorporado varias novedades, comenzando por el Amarok V6, el Pepper Up, el nuevo Polo y por último el Tiguan All Space. Pero estos lanzamientos no se detienen allí ya que Volkswagen tiene previsto para marzo del 2018 incorporar en el mercado este nuevo sedán al cual denominaron Virtus. Este nuevo modelo es un sedán que hace parte del segmento de los compactos, pero también comparte muchas similitudes con los coches medianos, no solo por sus dimensiones, sino también por todas las novedades tecnológicas con las que cuenta, y que además disfrutará el conductor.

Medidas con respecto a otros modelos

Debemos acotar algo muy importante, la plataforma modular MQB, es precisamente la misma que utilizan varios modelos de la marca, entre ellos el Volkswagen Golf. Otro detalle significativo es que este nuevo modelo tiene mucho parecido con el Passat; mide 4,48 metros de largo, 1,75 metros de ancho (lo mismo que mide el nuevo Volkswagen Polo) y 1,47 de alto, el dato más interesante y curioso está en la distancia entre sus ejes, ya que es la misma que la del Volkswagen Vento, a saber, unos 2,65 metros. Estas dimensiones se traducen en un amplio habitáculo, y un muy generoso baúl de 521 litros.

Detalles tecnológicos internos

Es de esperarse que venga equipado con modernos sistemas de conectividad e información ya que el nuevo Volkswagen Polo los ofrece. Este coche viene con un novedoso tablero completamente digital, así como también un dispositivo llamado "Discover Media", una pantalla táctil a full color de 8 pulgadas y tres puertos USB que nos brindan la opción de conectar nuestros dispositivos móviles como teléfonos inteligentes a través de una aplicación llamada Mirror Screem. Otros detalles de interés son una pantalla de información activa que nos muestra datos de navegación con su correspondiente mapa en la pantalla de 10 pulgadas ubicada en el tablero, con gráficos de muy alta calidad y además muy precisos.

Sistemas de seguridad avanzados

En lo que tiene que ver con sistemas de seguridad, Volkswagen asegura que los conductores de este coche experimentarán esa sensación de tranquilidad y seguridad que solo coches de este segmento pueden ofrecer, y esto gracias a que viene equipado con XDS (bloqueo electrónico de diferencial), BSW (limpieza automática de frenos de disco), Hill Hold Control (asistente de avance en pendientes), HBA (asistente de freno hidráulico), RKA (control de presión del motor) y ESP (control de estabilidad). En otras palabras, viene equipado con un completo sistema de seguridad que hará que cada viaje sea sencillamente un disfrute.

Opciones motoras

El detalle que todos esperamos, y que tiene que ver con sus opciones motoras lo podemos detallar de la siguiente manera; cuenta con dos versiones de motor, en este caso, a gasolina y bioetanol, pero ambas con el mismo motor, un tricilindrico de 1,6 litros que en su versión a gasolina alcanzaría unos 115 caballos de fuerza, y el su versión de bioetanol alcanzaría unos 128 caballos de poder. Se estima que este coche alcance los 100 kilómetros desde cero en unos 9,9 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 194 kilómetros por hora.

Como detalles finales podemos mencionar que aún no se sabe si el nuevo Virtus compartirá ciertos detalles con el Passat, como la cámara trasera, el sistema de punto muerto, entre otras cosas. Por último es bueno destacar que toda la información del coche se podrá consultar mediante una aplicación, ya que estará disponible en la nube.

Artículos recomendados