Buscar

COCHES

Volkswagen renovó el Sportsvan 2018

La marca alemana de cohes decidió renovar uno de sus más recientes modelos, cerrando el 2017 con interesantes actualizaciones.

Comparte:

0 0
Volkswagen renovó el Sportsvan 2018

El nuevo Volkswagen Sportsvan es el modelo más reciente de Volkswagen, y que fue presentado en el salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Se trata de un coche que resulta perfecto para la familia y también para aquellos amantes de la buena distribución del espacio en su vehículo; hay que acotar que el Sportsvan está construido sobre la plataforma del Volkswagen Golf, pero con todas las bondades tecnológicas de algunos de sus más cercanos rivales como lo son el Peugeot 3008, el C4 Picasso de Citroën o el Ford C-Max.

Vale la pena mencionar que algunas de las nuevas características técnicas que nos ofrece este coche, y que resultan realmente importantes, son sus tres nuevos motores a gasolina y la incorporación de una novedosa gama de asistentes a la conducción. A pesar de todas sus ventajas, los alemanes decidieron implementar algunas actualizaciones tanto en su parte interna como externa, eso sí, sin dejar de lado la parte mecánica.

Detalles a nivel externo

El Volkswagen Sportsvan viene con un frontal completamente renovado, luciendo sus rediseñados faros con tecnología LED delanteros, así como sus luces traseras, también con tecnología LED. Sus parachoques o paragolpes delantero y trasero también fueron retocados para darle una apariencia más moderna, esto sumado a la nueva paleta de colores disponibles para la carrocería.

Detalles internos y tecnológicos

A nivel interno, sus asientos cuentan con una renovada apariencia en cuanto a su altura y tapicería, pero además podemos observar la incorporación de nuevos elementos decorativos en su interior. El asiento trasero es totalmente ajustable, inclusive se puede recoger hasta ofrecer unos 1520 litros en su maletero, dejando gran cantidad de espacio para que el conductor traslade con total comodidad equipaje y carga liviana.

Por primera vez en el Sportsvan se podrá manejar el sistema de radio y navegación con control gestual gracias al Discover Pro; este sistema no dispone de botones, su manejo se realiza única y exclusivamente mediante la pantalla táctil de 9.2 pulgadas. También dispone de servicios avanzados de conectividad que le permiten interactuar con el Smartphone y acceder a las aplicaciones mediante la pantalla del coche. Otros detalles que ofrecen una experiencia de conducción cómoda son el sistema de control de temperatura Climatronic, control de crucero adaptativo, selector de modos de conducción, sistema de vigilancia del entorno que incluye freno de emergencia en ciudad, sistema de seguridad proactivo de los ocupantes Pre-Crash, sistema de detección de peatones y fatiga del conductor; y por si esto fuera poco, estará presente el servicio Car-net que asiste al conductor en caso de avería o accidente.

Más opciones motoras

Este nuevo modelo cuenta hasta con 5 opciones motoras, dos versiones diésel y tres a gasolina, todos sobrealimentados. En primer lugar tenemos un TSI de tres cilindros y 85 caballos de poder, también dispone de otros dos motores de gasolina el TSI 1.5 EVO con 130 caballos, y el 1.5 TSI EVO de 150 caballos de fuerza, estos dos últimos modelos tienen una particularidad, y es que incorporan una gestión de cilindros activa que tiene la capacidad de desconectar dos de los cuatro cilindros en fases definidas de funcionamiento, de esta manera, se obtiene una reducción en el consumo de combustible y también de las emisiones.

La nueva versión de motor TSI de 130 caballos y presión elevada funciona de acuerdo al método de combustión Miller, ya que dispone de turbo compresores con geometría variable y sobre alimentadores, que hasta ahora solo estaban disponibles para coches de gama alta; en cuanto a los motores turbodiésel, ambos son de inyección directa TDI los cuales les brindan una potencia de 115 Y 150 caballos respectivamente. Como detalle final, ahora el Volkswagen Sportsvan cuenta con tres opciones de llantas de aleación, a saber, de 16, 17 y 18 pulgadas, además de tres sistemas de equipamiento disponibles denominados Edition, Advance y Sport.

Artículos recomendados